20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 5 de octubre de 2011

Fwd: Accidente de Nicolas Bellolo

El Centro Regional Gualeguaychú de la UCU, su Directora, la Contadora Estela Miño, nos ha enviado éste mensaje dando noticia de un accidente en el que resultó con grave traumatismo de cráneo Nicolás Bellolo. 
Los Fraternales del Centro de ex Internos "Dr. Ernesto A. Maxit" rogamos por la salud y el restablecimiento de "NICO" y hacemos llegar a la Cont. Estela Miño toda nuestra solidaridad en éste trance dificil.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: UCU Direccion CRG <direcciongchu@ucu.edu.ar>
Fecha: 5 de octubre de 2011 13:20
Asunto: Accidente de Nicolas Bellolo
Para: Comunidad UCU-AELF <direcciongchu@gmail.com>




Estimados Docentes, Alumnos y Egresados del Centro Regional Gualeguaychú:
Muy probablemente muchos no residentes en Gualeguaychú, desconocen un accidente que nos ha conmovido como Comunidad Educativa.
Un docente de Ciencias Económicas, egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional hace muy poco tiempo y próximo a viajar a EEUU por una beca para perfeccionar el idioma inglés; ha sufrido un accidente que lo ha puesto en estado crítico.
Al pie del presente otro Docente, egresado también del CRG de la misma carrera, da mayores detalles.
Como decía al inicio, estamos muy conmovidos desde lo personal e institucional, dada la personalidad de Nicolás, pero sobre todo las circunstancias del accidente y luego las situaciones médicas planteadas (oscilantes ellas entre lo que es la vida y la muerte según la mirada de profesionales de Colón o  de Gualeguaychú)
Pero de mi parte deseo destacar en estos momentos difíciles, el orgullo que se siente pertenecer a una comunidad educativa donde la dificultad se ha convertido en acción, en oración, en definitiva... en Lucha con sentido de vida.
Y lo digo tanto por la actitud asumida por Marcelo Cagnoli en nombre de la empresa a la cual Nicolás pertenece laboralmente, como por los compañeros de "Nico" que aún son alumnos y otros ya egresaron, por todo el personal no docente y los docentes de la Fac. de Ciencias Económicas. Lo digo también por quien vive la situación desde la responsabilidad del funcionario público a cargo de la división de tránsito municipal, que transmite su consternación al explicar públicamente la impotencia ante la irresponsabilidad de un conductor que escapando a los controles de alcoholemia, impactó contra el auto de Nico y provocó tamaño accidente. Esteban Izaguirre también pertenece a esta comunidad educativa, y debemos solidarizarnos en esa lucha por la responsabilidad que debemos asumir ante la sociedad al conducir.
Me permito enviar el presente, en la búsqueda de que momentos como el presente nos movilicen a la reflexión de lo que nos pasa como personas en sociedad, en definitiva como Comunidad.
No podemos circunscribirnos a los hechos que solo nos tocan directamente, coincidirán conmigo en que debemos trabajar por una sociedad más responsable, más adulta, que cuente con un sistema de salud que la asista y contenga al menos ante la urgencia en esta ciudad, tercera en población en Entre Ríos, pero que sus carencias hacen que deban sus habitantes acudir a otras vecinas ante la mediana complejidad de un diagnóstico.
Esta vez la alternativa se encuentra en Colón, otras veces en Concepción del Uruguay, Paraná, Buenos Aires.... dá para pensar y trabajar al respecto.
Pido disculpas a quienes este mensaje pueda molestar, pero agradeceré se interprete como disparador de valores rescatables, ante un desgraciado suceso que nos conmueve.
Con el afecto de siempre,
Estela V. Miño
Directora UCU-CRG.
PD: El médico neurocirujano que lo intervino es el Dr. Vega, hijo del Prof. Julio Vega de C. del Uruguay
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, October 04, 2011 9:38 PM
Subject: Accidente de Nicolas Bellolo

Estimados amigos, algunos ya sabrán otros no, sobre el grave accidente que a sufrido Nico, Nicolás Bellolo, para quienes no lo conocen es un amigo y empleado de Gloabalideas, empresa que soy director.
Nico fue chocado en la ciudad de Gualeguaychú el sábado a las 6 de la mañana aproximadamente.
El choque le provoco lecciones gravísimas con severo traumatismo de cráneo.
Se lo llevo al Hospital de Gualeguaychú, donde se lo ingreso a terapia intensiva y luego de la tomografía el medico nos dijo que no era un tema quirúrgico, que era cuestión de horas, se inducía muerte cerebral.
Ante esta situación tomamos la decisión entre familiares y amigos de derivarlo a un centro privado en la ciudad de Colón, previo análisis de los hechos por parte del titular de la clínica en Colón, quien constato que NO había muerte cerebral y nos dio la esperanza de la cirugía que se realizo en Colón luego de su traslado ese mismo día a las 19 horas y duro casi 3 horas y media.
Hoy a mas de 72 horas los médicos son muy optimistas y ya se le esta disminuyendo la medicación para que el cuerpo comience a funcionar solo.
No se han encontrados infartos cerebrales ni lesiones que le provoquen problemas a futuro.
Ahora estamos buscándole alguna cama en terapia del Argerich para trasladarlo y seguir el tratamiento en Buenos Aires.
En fin, muy rápidamente quería comentarles un poco lo sucedido con Nico ya que se que muchos le tienen un gran Cariño y pronto lo tendremos nuevamente con nosotros.
Saludos cordiales, les adjunto una fotografía de Nico Bellolo nacido en la ciudad de Galarza Entre Ríos hace 22 años solamente.
Marcelo Cagnoli


No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas