20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dr. Víctor René Martinez integra la Comisión Redactora del Código Procesal Penal de Salta


Dr. Víctor René Martinez
(centro)
El Derecho procesal penal es el conjunto de normas que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar (en caso de que así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso.
El Doctor Víctor René Martinez, distinguido profesional del Foro Salteño y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Salta, Director de la Cátedra de Derecho Procesal Penal y Profesor Titular de la Materia,  de la misma  Universidad, integra diversos foros de su especialidad en Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y en la República Argentina; ha dictado conferencias en posgrados de las más importantes universidades de Latinoamérica, entre muchas otras actividades académicas y de investigación.
Víctor René Martinez estudió en el Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" y se graduó de Abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Estuvo internado en la Sociedad Eduacionista "La Fraternidad" de 1952 a 1956. 
El distinguido Fraternal ha sido invitado por el Superior Gobierno de la Provincia de Salta, en mérito a sus destacados antecedentes, a integrar la "Comisión Redactora para la elaboración del Proyecto de Ley de Reforma y Actualización del Código Procesal  Penal de la Provincia de Salta", creada por Decreto 1870, del 27 de Abril de 2011.
Y para nosotros - Fraternales - esta designación constituye motivo de orgullo que queremos compartir con ustedes y muy especialmente con los jóvenes Internos de "La Fraternidad", para quienes debe ser paradigmático ejemplo,  un multiplicador del aliento y determinación por avanzar a estudios superiores.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Fraternales.. con mucho pesar hoy, 13 de Marzo de 2014, debo comunicarles el fallecimiento de mi amigo, el Dr. VICTOR RENE MARINEZ, un gran abrazo a sus amigos y mis condolencias..

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas