20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

En este último día del año, los Fraternales del Centro de ex Internos - vínculo natural con los Fraternales de todas las edades y de todos los lugares de la Tierra - sentimos como una obligación, un imperativo dedicar un par de renglones a la "Casa Grande" cuyos preceptos fueron suficientemente definidos por los Fundadores.
Nuestro criterio y valoración ha sido expuesto con frecuencia, en este blog y en nuestro folleto ¡FRATERNALES...!!! y nunca omitimos la ponderación de las iniciativas y los esfuerzos que culminaron con la creación de la Universidad de Concepción del Uruguay.
El Internado, núcleo esencial de la institución, también lo hemos dicho, debe ser debídamente atendido, con la asignación de los recursos financieros que aseguren la dotación del mobiliario adecuado, funcional y moderno y del equipamiento que la ciencia y la tecnología, hoy, dispone para los jóvenes estudiantes.
Creemos que "La Fraternidad" tiene mucho por hacer y es en los jóvenes en edad adolescente, en quienes se debe mirar para la actualización, evitando pareceres  que ven cumplido el ciclo vital de nuestro internado. 
El Internado tienen ejemplos concretos, precisos, verificables, y reciente de niños procedentes de hogares extremadamente modestos con desempeño encomiable en el aula, en su comportamiento, en compañerismo.
"LA FRATER", la "CASA GRANDE", de "...la amistad sin tasa..." debe continuar firmemente con el Internado, con los ajustes necesarios de los tiempos, pero con la debida atención de las autoridades responsables de la dirección estratégica de la institución.


...Y un reconocimiento especial a quienes siempre, en todo momento, exhalan Espíritu Fraternal. Unos compartiendo, apoyando moralmente, saludando por carta, por mail, por teléfono...Otros con corderos para los "14" u otro momento significativo, con ingentes aportes de dinero efectivo, en fin...¡HERMANOS, CONFRATERNOS, ¡GRACIAS...!!!


Apreciados Fraternales y amigos lectores, el Centro de ex Internos Fraternales "Dr. Ernesto A. Maxit" les hace presente un FRATERNAL SALUDO en este Fin de Año y les augura un Feliz y Promisorio 2011.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas