20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 10 de agosto de 2006

Héctor Norberto Guionet

Héctor Norberto Guionet nació en Villa San José, Entre Ríos, La Place de los inmigrantes, donde cursó sus primeros estudios. Se trasladó después a la vecina Concepción del Uruguay para hacer el bachillerato en el Histórico Colegio del Uruguay fundado por Urquiza y asistir posteriormente a la Escuela Normal.
Pupilo en la Sociedad Educacionista "La Fraternidad" de la misma ciudad egresó con medalla de oro, que entonces fuera ofrecida por el poeta Córdova Iturburu, en nombre de la Asociación de ex-Internos.
Cursó estudios universitarios en la Universidad del Salvador. Electo legislador, presidió la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, proyectó el trazado del Puente Colón Paysandú y el parque Nacional El Palmar. Sus actividades públicas y privadas, en el país, en Estados Unidos y Francia permiten apreciar las cualidades que lo distinguieron durante su vida.
Hoy, tenemos en nuestras manos su último libro La Aventura Educativa -Testimonios de Aula y de Vida, cuyas páginas dan cuenta de la experiencia personal del autor, fiel miembro de la comunidad educativa y atribulado testigo de los hechos que encaminaron a la escuela argentina, otrora señera de rumbos, a la actual débacle en la que sobrevive. La presentación en esta ciudad tendrá lugar en septiembre próximo, en fecha a confirmar.

Nos congratulamos con el encuentro con este ilustre Fraternal y desde el Centro Maxit le hacemos llegar un afectuoso saludo Fraternal.

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas