20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

sábado, 1 de enero de 2011

Carlos Horacio Bruzera: Fratersaludo

 Publicamos el mensaje del "Perro" Bruzera, entrañable Fraternal de pluma ágil y amena. Capáz de erizarnos la piel con esa conjunción de nostalgia, recuerdo y afecto


----- Original Message -----
Sent: Friday, December 31, 2010 8:05 PM
Subject: Fratersaludo

Quisiera que este correo apareciera en al Blog. No lo envío allí porque soy muy  bruto y no aprendí, de tal manera que deberás ser vos mi emisario.

Frates:
Me inunda, me empequeñece el sentimeinto profundo que esa Casa Bendita aportó y me da a cada momento de mis horas en retirada.
Ustedes lo saben, es un algo que nace no sabe uno de donde y se expande y llega a donde no sabíamos que teníamos cuerpo y alma. Me digo: en mi universo, en mi yo total, inconmensurable.
Uno necesita gritar  que es dueño de tesoros que como el diamante no se rayan, no se empequeñecen, que si bien no son eternos dura en uno lo que dura el espíritu.
Eso es para mi la Frater.
Pero para continuar palpando las cosas ciertas, para continuar sabiendo que Ella esta allí, necesito de parámetros y es eso lo que quiero dejarles en el último día de este 2010.
Convoco a los seres preciosos que me  ayudaron a ser  un hombre todo terreno.
Eduardo Dañhel en la inauguración de la calle
FLORENCIO LÓPEZ.
Elsita
"Rabito" Mair
Mara Mair

Melba y Pedro López
En casa de Eduardo Dañhel
Martí, Izaguirre, Anisky (abajo)
Dañhel, López y Bruzera (arriba)
Hugo Bouyrie
Llámelos como quiera pero son:
Cappello, Senés, Dañhel
Convoco a La Frater, a Rabito Mair, al Gallo Nestoroff, al Pichai Bouyrie, al Pato Isaurralde, al Patriarca Jorge, a su mujer Preciosa, a Loza que se nos fue, a Fonrodona, a Safores, a la Foca Garay, al Flaco  Largui. al Patón Berlinguieri, Al Sordo Cocinero, Al Tatú, al Papelota estimado, al Mono Álvarez,  a Posse , a Don Antonio Gondell fraternal con lo único que se puede ser, con el Corazón. Al Piyin Vera que nunca volví a ver; al  que inauguró mi libreta de celador, el bueno de Capello;a  Danhel siempre dispuesto a hacerme sentir un joven m´ñas joven que él sin serlo; a la vecina buena que nos daba el agua caliente con la sonrisa  con la que  nos estaba diciendo: han demorado hoy, el agua esta sin hervir.
Convoco a Pedrito López y a Melba, a Mara Mair, a Elsita y aquellas arriesgadas niñas que sufrieron y amaron a algún fraternal querendón.
Y los convoco, como a tantos que tengo en el alma pero que mi ancianidad retacea el nombrarlo, para rendir un homenaje a quien hace posible nada menos que esto, el poder decir, el poder manifestar el amor fraternal que nos eleva.
A las cosas no es suficiente sentirlas, hay que decirlas y ser oídas.:Gracias Comandante Senés  paciente, e infinitas gracias a un fraternal oicomparable:  Benito Palomo.
Recuerdo la bonomía de don Eenesto, viene a mi la complicidad de Goyo y de golpe, como una caricia fraternal, al invocarlos a todos, llega la voz calma, el ademán convocante, la sonrisa comprensiva de Benito.
Quería, como decía mi papá, ser agradecido. Gracias Benito por mantener la antorcha esplendorosamente encendida.
Solo pido que antes de ser un recuerdo pueda abrazar a los que perduran, para llevar el abrazo a los que me esperan más allá, Fraternales recibidos de gente buena.
Feliz año para todos
                                                                                                                El Perro Bruzera














No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas