20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 19 de mayo de 2009

Homenaje al Benefactor Bartolomé Vasallo: Discurso del Interno Francisco Gonzalez el 14 de Mayo










Homenaje al Dr. Bartolomé Vassallo

La mayoría de los que conocemos parte de la vida del ex interno Fraternal Dr. Bartolomé Vasallo, sabemos que nació en la ciudad de Gualeguay en el año 1874.

Que entre los años 1884 y 1888 formó parte de esta casa como interno Fraternal. Vivió como tal en la llamada casa de "techo pajizo", que "la frater" tenía como dependencia en la calle 9 de julio, en la que se alojaban en ese entonces los "pichicatos

Egresó del colegio superior del Uruguay "Justo José de Urquiza" a los 15 años de edad con notas sobresalientes. Solo tenía 15 años.-

Se graduó de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Se radicó en la ciudad de Rosario donde ejerció su profesión por más de 25 años.

Falleció el 6 de febrero de 1943.

En este calido reconocimiento, a modo de grato recuerdo, mi intención es hacer saber además, otro tipo de información que no solo hablara muy bien de el desde el punto de vista académico o profesional, sino las acciones que fueron construyendo de este hombre una persona de bien para con sus semejantes, dejando una huella de solidaridad imborrable tanto en la Asociación Educacionista "La Fraternidad", como en la sociedad toda.

Por ejemplo tal vez pocos son los que saben que su nombre, junto al del siempre bien recordado Dr. René Favaloro y otros cuatro prestigiosos médicos del país, forma parte del Comité de Honor del INCUCAI, instituto a cargo de la donación y transplante de órganos.

Que fue uno de los siete miembros del Comité de Evaluación de Residencias de Salud de la Nación.

También es de público conocimiento la donación de una de las siete propiedades mas importantes que tenia a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos. ¿Quién nunca escuchó hablar de la Estancia "El Sauce" que está en el departamento Tala? La que cuenta con la superficie de casi 10 mil hectáreas, las cuales se utilizan en la actualidad para el arrendamiento con destino ganadero y agricultor.

A decir de ………….: "Vasallo no es un simple accidente más o menos significativo en la realidad temporal de la institución, sino una eminencia desde cuya cima es posible entrever definitivamente mejor".

Es por ello que estamos aquí para agasajar a este gran hombre y a todos los que desinteresadamente han contribuido y contribuyen para que se vaya forjando esta notable realidad que es hoy LA FRATERNIDAD.

Para todos ellos, los cuales estarán siempre vivos en la llama del sentimiento Fraternal, a los a que mantendremos perpetuamente presente en nuestra memoria, los deseamos homenajear, para lo cual invito a los Fraternales a que nos abrasemos y le brindemos un emotivo CHECALE.



Francisco González.






"...No permitir que "La Fraternidad" nuestra sea disminuida, desviada, adulterada, es algo que debemos defender como a una bandera en peligro..." (Luis Doello Jurado)


Atte, Centro Maxit Blog: www.centromaxit.blogspot.com




1 comentario:

Sebastian dijo...

Gracias por publicar su historia, ya que no hay nada de el.
Lo que me trae aqui, no es su historio como Doctor. Estoy investigando algo de la historia del Meteorito el "El toba" que se encuentra en exposicion en el Museo Nacional de Historia Natural Bernardino Rivadavia. El meteorito fue descubierto en el campo del Dr. Bartolomé Vasallo en el Chaco.
Me gustaria saber, si ustedes tiene algun material o sabia de algo sobre este tema. Fue descubierto el 20 de Noviembre de 1923, en la estancia El Rosario o si tienen alguna otra foto.

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas