20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 25 de mayo de 2009

Bodas de Oro Matrimoniales: Un saludo.

Mensaje leído por el Confraterno Oscar Senés, en la reunión social organizada por los "novios", el sábado 23 de mayo pasado.

Domi y Ñato:

En un reciente discurso sobre el significado del matrimonio y la familia, el Papa Benedicto XVI, expresa:"Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo puede encontrar su respuesta a partir de ésta. No puede separarse de la pregunta siempre antigua y siempre nueva del hombre sobre sí mismo: ¿quién soy? Y esta pregunta, a su vez, no puede separarse del interrogante sobre Dios: ¿existe Dios? Y, ¿quién es Dios? ¿Cómo es verdaderamente su rostro? La respuesta de la Biblia a estas dos preguntas es unitaria y consecuencial: el hombre es creado a imagen de Dios, y Dios mismo es amor. Por este motivo, la vocación al amor es lo que hace del hombre auténtica imagen de Dios: se hace semejante a Dios en la medida en que se convierte en alguien que ama."

Por ello es que, celebrar 50 años de vida matrimonial, es motivo de entusiasmo y celebración porque ubica a sus actores por encima de la mediocridad social y los vuelve más humanos.

Erich Fromm, célebre psicoanalista de la sociedad moderna, en un ensayo titulado "El arte de amar", evocando su obra "Psicología de la sociedad contemporánea" luego de una crítica severa del capitalismo destaca que "el amor es la única respuesta satisfactoria al problema de la existencia humana, entonces, toda sociedad que excluya, relativamente, el desarrollo del amor, a la larga perece a causa de su propia contradicción con las necesidades básicas de la naturaleza del hombre… Tener fe en la posibilidad del amor como un fenómeno social y no solo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de la naturaleza misma del hombre."


Y...recordemos a Paracelso: "Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero, quien comprende también ama, observe, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quién cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

Esta mención de discursos y expresiones de profundo contenido humanístico nos ayudan a fortalecer el basamento de la convivencia, que en el diario vivir debe ir buscando el camino más conveniente y seguro, que los "Fraternales", hermanados desde otro momento histórico celebramos el gran y feliz acontecimiento.


¡Feliz Aniversario de Bodas!!!
Con todo nuestro afecto y el de nuestras esposas,
Los "Fraternales" del Centro Maxit




"...No permitir que "La Fraternidad" nuestra sea disminuida, desviada, adulterada, es algo que debemos defender como a una bandera en peligro..." (Luis Doello Jurado)
Atte, Centro Maxit
Blog: www.centromaxit.blogspot.com



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas