20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 29 de mayo de 2008

Internos

Queridos confraternos y amigos, el Internado "La Fraternidad", este pedazo de nuestras vidas, con el que palpitamos memorando nuestros años de "internos" de la Casa, como hemos publicado hace unos días tiene 27 internos que comparten cotidianamente idénticas experiencias y que sienten orgullo de ser "FRATERNALES".

Queremos llevar al conocimiento de ustedes que el Centro Maxit, en representación de todos los ex Internos, durante el mes de mayo ha atendido con útiles, ropa, y pago de profesores de apoyo, entre otras ayudas. Por ese motivo, una vez mas hacemos llegar a quienes han contribuido con dinero y con "espíritu fraternal" el agradecimiento pleno de este Centro, pues de otra forma no podríamos hacerlo.

Confraternos, ex Internos, deben ustedes tener la certeza, para regocijo de vuestro espíritu, que los jóvenes internos encuentran en ustedes y en las autoridades del Internado el factor de sostén, el soporte que les permite desarrollar un fuerte espíritu solidario y fraternal, expresado en actitudes y comportamiento que deben enorgullecernos.

Es mucho aún lo que debemos trabajar para que el Interando de "La Fraternidad", alcance mínimamente el nivel de equipamiento que requiere, en infraestructura, en mobiliario, en equipamiento informático -aún incomprensiblemente deficiente- lo que impide que los internos dispongan de una herramienta imprescindible para acompañar el proceso enseñanza aprendizaje.
Hemos dicho en ¡FRATERNALES!!! - VOL. 2 - n° 4, DEL 17 de septiembre de 2007, que "...la afanosa búsqueda de la optimización en materia educativa, no debe soslayar la incorporación de aquellos medios auxiliares y complementarios de la educación...", y transcribimos estos conceptos de Urbatiel y Bagiolini, de la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades (UNR): "...que el mundo de vida de los adolescentes hoca cotidianamente con las rutinas pedagógicas de la escuela media; que los objetos culturales de los adolescentes, el mundo que gira alrededor de las tecnologías de la imagen, se encuentra fuera del ámbito escolar y que la institución escolar haría bien en incorporarlos. No solo como un incentivo o como simples motivadores, sino como tecnologías de base y como productores de conocimiento, como lenguajes organizadores de nuestra cultura contemporánea. Como complemento de la tradición letrada que la escuela encarna..."

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas