20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 18 de marzo de 2012

"EL CULTO DEL ESFUERZO EN LA PEDAGOGÍA DE J.B. ZUBIAUR" - Historia de la Educación Argentina , por Ricardo NERVI

José Benjamin Zubiaur
Hemos recibido del Doctor Raúl E.A. Bard, ex Interno Fraternal, el artículo que publicamos a partir de hoy en tres partes sucesivas.
En la nota que el Dr. Bard nos enviara, refiriéndose a "La Fraternidad" dice "...la necesidad de continuar en el camino de fortalecer la institución sobre la base del espíritu que le diera origen y que son los pilares sobre los cuales pese a todo sigue en la actualidad brindando sus frutos...".
Y nosotros agregamos  palabras de Antonio Sagarna contenidas en el Proemio del libro "La Fraternidad" - Hija del Histórico, Heredera de Urquiza . Buenos Aires
 - 1944: "...Parte de esa contribución personal, filialmente amorosa y agradecida, patrioticamente devota y justiciera, está expuesta en el libro "Urquiza - El Histórico - La Fraternidad", editado por Gleizer en 1938 y últimamente durante las fiestas del 93° aniversario del Colegio (Año 1942) reedité noticias, conceptos y sentimientos sobre el particular; y he leído interesantes trabajos concordantes, entre los cuales, dos particularmente valiosos de los "Fundadores" Dr. Carlos Warren  y  Dr. José B. Zubiaur, que me proporcionó el distinguido ex alumno y particular amigo Benigno T. Martinez (h), digno hijo del isnuperado historiador de Entre Ríos del mismo nombre..."
(Para agrandar cliquear sobre el texto)






No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas