20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

sábado, 3 de diciembre de 2011

Licenciada Ana Laura García, docente de la Universidad de Concepción del Uruguay ("La Fraternidad")



La Revista Misceláneas Comillas de Madrid publicará un artículo de Ana 


Laura García, docente de UCU

(03442.com.ar)
La Revista Misceláneas Comillas, de la Pontificia Universidad Comillas de Madrid publicará este mes un artículo realizado por la socióloga Ana Laura García, docente de la cátedra  de Sociología y Comunicación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
El trabajo titulado “Cooperación y conflicto. Un análisis de dos experiencias de desarrollo territorial en la costa del Uruguay de la provincia de Entre Ríos” recoge los resultados de una investigación de cátedra que tuvo como objetivo la descripción de experiencias de desarrollo rural en la Costa del Uruguay de la provincia de Entre Ríos. Específicamente, el trabajo buscó caracterizar las estrategias de desarrollo rural y describir los procesos de interacción social que han permitido el surgimiento de las mismas prestando una especial atención a las formas de construcción de consenso y a las estrategias desplegadas por los actores en cada momento.
Sobre Ana Laura
Ana Laura García es Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cursó la Maestría en Estudios Sociales Agrarios Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Sociales de UBA como becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, es profesora adjunta de la cátedra de Sociología y Comunicación en la carrera de Ingeniería Agronómica de la UCU desde el año 2004. También dictó Metodología de la Investigación en la carrera de Arquitectura de UCU y Sociología y Extensión Rural en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Fue Secretaria Académica de la Universidad de Concepción del Uruguay,  integró el Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Producción y realizó diversas consultorías para programas nacionales y provinciales como el Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) de la SAGPyA, el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Dirección de Cadenas de Valor del Ministerio de la Producción de la provincia y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). Desde 2011 es becaria de CONICET.
La UCU en el mundo
La concreción de esta publicación se logró además gracias al trabajo que la Universidad de Concepción del Uruguay viene realizando en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación con destacadas instituciones alrededor del mundo.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas