20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cena Fraternal en la Asociación Entrerriana "Gral. Urquiza" - Buenos Aires

"Casa de los Recuerdos y la esperanza, casa
de los deslumbramientos de la amistad sin tasa,
henos aquí en tu seno otra vez, como antes.
Somos tus hijos pródigos, los viejos estudiantes,
a quienes en la gloria de una antigua mañana,
despertó para siempre la voz de tu campana"
(De "Casa de los Recuerdos"" - Cayetano Córdova Iturburu)

El sábado 5 de noviembre un importante grupo de Fraternales residentes en la Ciudad Atónoma de Buenos Aires, encabezado por Oscar Larghi, agasajó al Confraterno Víctor René Martinez y su esposa Susana. El matrimonio, residente en la Ciudad de Salta, viajó con motivo del Seminario el martes 8 en la Academia de Ciencias de Buenos Aires.
El encuentro fué en la Asociación Entrerriana "General Urquiza", donde compartieron la mesa en una cena Fraternal. Allí se desgranaron anécdotas, historias, impregnadas de Espíritu Fraternal..., siempre vigente y con la misma fuerza de los años juveniles.







Agradecemos a Oscar Larghi el envío del mensaje que sigue:

En la foto adjunta, de derecha a izquierda, puede verse a los participantes a la cena en honor de Victor y Susana, la que ya relató Victor en un msg de la Asoc. de Concepción:
 Guillermo Weide, 
Nestor Quenardelle y Sra, 
Ariel Segheso Flores, 
Victor nuestro homenajeado,
Gustavo Carlino, 
Susana de Martinez, 
Oscar Larghi y Baby, 
Ruben Arienti y 
Victor Dabene.
Habida cuenta de que Victor nos había informado que en Salta sólo se consiguen Llamas, Vicuñas, Guanacos, Pumas, resolvimos reservar estas especies para nuestra visista a esa provincia y ordenamos para nuestra cena una paella con la que el cocinero de la Asociación se lució y,  como verán en la foto, la acompañamos con algunas botellas de buen vino.
Como es de rigor rigor, cerramos el encuentro con :"Por el fraternal que nos visita!" Checale...
Al día siguiente tuve la oportunidad de escuchar la palestra de Víctor en la Academia de Ciencias la que disfruté a pesar de la diferencia en mi formación de químico devenido. Lamentablemente no pude escuchar a los otros panelistas pero probablemente Guilllermo Wiede, que también estuvo, hubiera podido hacerlo.
 
Muy cordialmente, Oscar.



"...Y no dejaré de sostener que hay en la juventud, aun en horas de sensualismo materialista que determina una verdadera parálisis espiritual, levadura noble para grandes realizaciones y no caben en ella la apatía, el cansancio moral, la indiferencia. ¡Tantas rutas luminosas hay! ¡Tantas inquietudes que mover! ¡Tantos caminos de ascensión! ¡Cómo desperdiciar, entonces, energías y entusiasmos si cada espíritu sin sombras tiene un ideal altruísta que alcanzar y detrás de cada nube hay una estrella! ..."

(FRATERNIDAD - A "La Fraternidad"en su 75° Aniversario - Mayo de 1952 - Ernesto A. Maxit)

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas