20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Agustina Gonzalez


La alumna de asistencia perfecta: cuando la obligación es la excepción

 Asistimos a una fuerte pauperización de la educación, de la mano de chicos indisciplinados, maestras hot, y cámaras en las escuelas. ¿La excepción que hoy es noticia? Una nena con asistencia perfecta al colegio. Lo que debería ser la regla.
30/11/2011 | 12:59
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail
CIUDAD DE BUENOS AIRES.  La asistencia perfecta de una alumna, que en nueve años nunca faltó a la escuela, es la nota del día en los canales de noticias. Sucede en días que es noticia una maestra hot, la polémica por las cámaras de video en el colegio, rateos masivos, etc. 
 
La notica de hoy daba cuenta de que Agustina González, que concurre al sexto grado del Colegio San Agustín de Monte Grande, está por terminar la primaria y desde que empezó el jardín de infantes nunca faltó a clase. 
 
Ni enfermedades, ni un poco de fiaca fueron motivo suficiente para que la niña faltara a clase. Ni el frío extremo, ni el calor implacable, ni las lluvias torrenciales, fueron impedimento en estos nueve años para que la pequeña no vaya al colegio. ¿Está bien esto? Muchos hablan de la inflexibilidad de los padres. Muchos dicen que poder ser flexibles ante ciertas cinrcunstancias es también sano.
 
En cuanto a enfermedades, Agustina fue hasta con fiebre, tuvo varicela pero fue en las vacaciones de verano y cuando  necesitó una vacuna, se retiró un momento de la escuela pero volvió apenas finalizó el trámite.
 
Sobre sus notas, es una alumna normal. Entre 7 y 8, contó ante las cronistas sorprendidas. 
 
Consultada sobre si alguna vez sintió ganas de faltar, Agustina aseguró que “a veces, pero sé que me tengo que levantar. Es mi responsabilidad y sé que me sirve para las responsabilidades que voy a tener de grande”.
 
Sus dos hermanos menores van por la misma senda: Florencia, de seis años, y Matías, de cinco, tampoco faltaron ni un sólo día a la escuela según informa un matutino.
 
Cabe destacar que el colegio le entrega todos los años a Agustina una distinción por su asistencia perfecta y próximamente el Club de Leones de la zona también va a premiar la constancia de la niña.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas