20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2011

Puerto de Concepción del Uruguay


NOTICIAS

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

16/8/2011

El buque Power Ranger avanza en su carga de arroz rumbo a IrakE-mail
Con un ojo en el clima y otro en la altura del río, los operarios del buque Power Ranger, de origen británico y bandera libanesa continúan trabajando en la carga de arroz con destino a Irak. Este martes la lluvia detuvo las tareas.
Mientras la actualidad marca que se han cargado 9 mil toneladas y se espera por un total de 12 mil toneladas de cereal, la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad detuvo las tareas de las grúas y guinches.
Durante los últimos días los uruguayenses pudieron apreciar al transatlántico con sus bodegas abiertas y con sus grandes equipamientos operando sobre los diminutos camiones que de manera constante se registran en las oficinas portuarias para posteriormente delegar su carga al transporte fluvial.
El Power Ranger posee 189 metros de eslora y 23 de manga y pudo llegar a nuestra ciudad debido a la creciente del río Uruguay, que hizo que las determinantes puedan variar y alcanzar el calado necesario para el ingreso de este buque de gran porte al puerto de Concepción del Uruguay.
Anclado en los muelles 3 y 4, la comercialización de arroz fue generada con la firma Dreyfus, permitirá que el buque traslade 12 mil toneladas de arroz en bolsa rumbo a Irak y se espera que las tareas se extiendan hasta los últimos días de la semana, dado que las lluvias del sábado detuvieron en parte las tareas que debían realizar las grúas para cargar las bodegas del navío, el domingo se descansó y el martes nuevamente mostró lluvia.
Más buques
Además del Power Ranger, en los últimos días llegaron al puerto tres buques pesqueros para reparación. El bajo costo de estadía que cobra el Ente Portuario hace que las firmas navieras decidan trasladar sus embarcaciones hacia "La Histórica" para proceder a la puesta a punto de las mismas, de cara a las nuevas "mareas" que propone la temporada de pesca en Mar del Plata o el sur argentino.
Se espera que próximamente ingresen otros tres buques calamareros.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas