20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 18 de octubre de 2010

Erico Carlos Enrique Weitemeier: Siempre te recordaremos...

Hace unos pocos momentos recibimos la infausta noticia del fallecimiento de nuestro querido Confraterno Erico Carlos Enrique Weitemeier, ocurrido el viernes 15 de octubre pasado en la ciudad de Rosario (Santa Fé), provocado por un paro cardíaco.
(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)


Erico Witemeier-14 de Mayo de 2007
"Recordarte Erico es volver la mirada mas de cincuenta años atrás. Cuando en 1957 llegaste de Ibicuy, Estación Holt, como nos explicabas cada vez que nos referíamos a tu pueblo. Como todos, o casi todos, tenías 13 años y eras rubio con cabellos rizados, de piernas largas, larguísimas que te hacían más alto y -lo mas importante, eras bueno de verdad como fuiste todos los días de tu vida.Y tu mirada siempre con un dejo de melancolía o que sé yo..., aunque creo que era porque perdiste tu mamá cuando tenías 7 años. 
Con esta pluma algo torpe quiero recordarte como te conocí, de niño-adolescente, como estudiante, como Capitán de Ultramar, como Práctico en el Puerto de Rosario y como "jubilado...". Siempre fuiste bueno y bondadoso, tu inteligencia y dominio de las matemáticas me permitió obtener primer 10 -quizás el único- cuando en una hora me explicaste "logaritmos" con una didáctica que el profesor de la materia desconocía...o no la empleaba...
En el paladar tengo todavía el sabor de los "submarinos" con "by biscuit" con que frecuentemente convidabas en el "Roxi" o en el bar de la Terminal de Rocamora y Colón.
En Buenos Aires vivimos juntos por un tiempo, compartimos ilusiones, proyectos y esperanzas, cuando por entonces ingresaste a la Escuela de Náutica. Querías viajar por el mundo, navegando como ya lo habías hecho en dos oportunidades con tu padre viajando en barco a Alemania, su tierra de origen.
En 1970 nos reencontramos casualmente y fugazmente en Concepción del Uruguay. Ya eras un auténtico "Lobo de Mar", casi no te quedaba espacio del mundo por conocer y me fascinaba escuchar tus relatos que yo los sabía auténticos.
En Rosario compartimos mesas, interminablas charlas y tu hospitalidad de corazón abierto. Era 1989, el año de los "saqueos" de supermercados...
Me visitaste en Salta en 1994. Estabas triste y regresaste a Rosario reconfortado aunque sobrellevando una tristeza que quizás nunca te abandonó...
...y en 2007, aquel 14 de mayo, compartimos la "Mesa Fraternal", en el 130° Aniversario de "La Fraternidad".

"Bagre" Fernández-Erico Weitemeier-BenitoPalomo-Oscar Senés-
Nallib Chemez-Eduardo Dañhel-Rubén Anisky
14 de mayo de 2007 - 130° Aniversario "La Fraternidad"
Erico, entrañable amigo, Dios dé reposo a tu alma, a tu alma buena, de auténtico caballero a quien, ahora que estás ausente, los que alguna vez han estado cerca tuyo podrán adevrtir el inmenso vacío que has dejado."





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco sinceramente estas palabras que le dedicaste a mi Papá.
Un abrazo. Erico(h).

Centro ex Internos Fraternales "Dr. Ernesto Maxit" dijo...

Gracias por escribirnos.
¡Qué padre tuviste...!!!
Un abrazo

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas