20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 26 de septiembre de 2010

Juan Gregorio Cardoso: Anécdota Fraternal




"...No permitir que "La Fraternidad" nuestra sea disminuida, desviada, adulterada, es algo que debemos defender como a una bandera en peligro..." (Luis Doello Jurado)

Atte, Centro Maxit Blog:     www.centromaxit.blogspot.com


--- El lun 13-sep-10, Cardoso escribió:

De: Cardoso
Asunto: Fw: anecdota
Para: "Centro Maxit"
Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010, 20:48


----- Original Message -----
From: Cardoso
Sent: Thursday, August 19, 2010 7:58 PM
Subject: anecdota


                      (para centromaxit)
                                                        Un día de Semana Santa creo, del año l.957, estabamos un pequeño grupo de internos , en el dormitorio Nº l0,conversando y porque no, matando el tiempo, ya que en aquellos años,en los días Santos se suspendía toda actividad. La mayoría de los internos que vivían cerca regresaban a sus hogares y algunos llevaban de paseo algunos de sus amigos  , por lo que la población fraternal quedaba sustancialmente reducida.Alguien del grupo tenía una vieja y destartala radio que estaba funcionando y se escuchaba una melodía clasica de alto nivel , posiblemente de Wagner o Bach, siendo necesario destacar que en ese entonces, las emisoras suspendían sus habituales programas y transmitían solamente musica de ese tipo.Recuerdo qaue estaba a mi lado uno de los Polos. En eso estabamos, cuando se hacen presentes, el Vice Director  Roberto Uncal acompañado de una persona que identificó como Arnaldo Calveyra, varios del grupo ya conocíamos sus antecedentes, por loque nos alegró su presencia y como era natural, le prestamos mucha atención y entablamos un ameno dialogo, cuando de pronto uno de los asistente se quejó por la música aburrida que pasaban todas las emisoras. Esto provocó que Calveyra se pusiera serio no indicara la necesidad de escuchar ese tipo de música culta, por lo que debíamos aprovechar esos momentos, extendiendose sobre el beneficio de esa musica para nuesdtra formacón cultural. En definitiva, nos dió una clase de cultura musical. Debo indicar,que desde ese  día trate de interesarme por no descuidar ese aspecto de la educaciòn y la cultura. Destaco el hecho, para que se tenga en cuenta la importancia que puede tener el aporte de un fraternal, ilustre en este caso,en el desarrollo de la misión de nuestra instituciòn y la personalidad de los que pasan por ella.
                                                          FRATERNALMENTE:    
                                                                                                       Juan Gregorio Cardoso.-
Agradecemos al Dr. Juan Gregorio Cardoso la colaboración, que rescata en trazos simples, vivencias fraternales. Estas impregnaron el espíritu de los Internos de la Histórica Casa Grande. Es de un valor no justipreciable volver a la memoria estos recuerdos cuyo valor reside en revelar improntas capaces de perdurar, por haber salido del cuño fraternal.
¡GRACIAS JUAN!!! 

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas