20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

sábado, 14 de agosto de 2010

Sinfonía Gualeya...

Anoche a las 20,00 horas, en la Sala "1° de Mayo" del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), tuvo lugar el acto de presentación del libro "Sinfonía Gualeya", obra del Profesor Héctor Izaguirre.
Sucesívamente se refierieron a la pieza los profesores Salvareza y Vega.
La Dra Bettina Scotto, Secretaria de Extensión Universitaria de la UNER, destacó el significado de la obra con un puntilloso análisis en contexto con el mundo que nos toca vivir.
La profesora Laura Erpen, hizo un vívido recorrido del trayecto docente de Izaguirre, cuando fue su alumna en el Profesorado Terciario de esta ciudad. Y simpáticas vivencias fueron desgranando recuerdos y anécdotas del "Profesor de Literatura...".
Además de la Sinfonía...en presentación, alternaron el afecto y el "reproche" enmarcando el cariño de ex alumnos y colegas.
Finalmente, Jorge Enrique Martí leyó unas "...quintillas..." que preparó para la ocasión, recordando al comienzo su larga amistad con el autor. Desde Pueblo Liébig, cuando todavía era "Fábrica Colón".
Se leyeron saludos de ex alumnos y amigos, entre ellos los confraternos Guillermo Wiede y Pedro López y su esposa Melba.
Como cierfre del acto se proyectaron imágenes del paisaje entrerriano, del río Galeguay...., con fondo musical de don Atahualpa Yupanqui, en canto y guitarra.
Nosotros, Centro Maxit, saludamos a este querido amigo que sin haber sido Interno de
"La Fraternidad", es para nosotros un auténtico "Fraternal"

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas