20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 13 de agosto de 2010

Homenaje a Mario "Gallo" Nestoroff en Las Breñas (Chaco)

Víctor Machuca
Este espacio "Fraternal", tal como lo hemos señalado antes constituye un punto de encuentro de "Fraternales", con el fin primordial de memorar aquellos años adolescentes en Concepción del Uruguay, en la "Casa Grande" "...de la amistad sin tasa..." y de contribuir con nuestra presencia y nuestra acción al cumplimiento fidedigno de los mandatos fundacionales de "La Fraternidad".
Mario Nestoroff, "el Gallo" como afectuosamente le decían sus compañeros y amigos, llegó desde Las Breñas, Provincia de Chaco, a comienzos de la década del '50. Este muchacho de ascendencia búlgara, con fina inspiración para la poesía, murió joven aún, sin haber desarrollado en plenitud su capacidad creadora, pero lo suficiente como para que su imagen aparezca y reaparezca en cada  reunión fraternal, en que los recuerdos, las anécdotas...se reproducen infinitamente...
Por gentileza de Carlos Horacio Bruzera, dilecto amigo del Gallo Nestoroff, nos hemos informado del megahomenaje que la Municipalidad de Las Breñas  (Chaco) esta organizando para el sábado 21 de agosto próximo, para exaltar la personalidad y la poesía de Mario Nestoroff.
En esta reunión, se inaugurará un busto del artista y por la noche desfilarán artistas chaqueños, entre ellos Rubén Tolosa, también de Las Breñas y reconocido amigo del Centro Maxit.
Carlos Horacio Bruzera
Carlos H. Bruzera ha sido invitado especialmente por el Intendente Municipal D Víctor Machuca, para brindar una charla sobre Mario Nestoroff y su vida.
Participamos a todos los "Fraternales" y amigos de este homenaje programado, con la posibilidad de que los radicados en Chaco y Corrientes pudieran concurrir.



No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas