20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 22 de abril de 2010

Florencio López - 25° Aniversario de su Fallecimiento


El Centro de ex Internos Fraternales "Dr. Ernesto A. Maxit", de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, recordó con un acto fraternal, frente su tumba, el 25° Aniversario del Fallecimiento de Florencio López, aquel joven correntino, de Garruchos, que se aquerenció en esta ciudad haciendo de su vida una historia de amor, de amistad, de solidaridad.

El "Negro" López es emblema fraternal pués aquellos jóvenes niños, internos de "La Fraternidad", de sucesivas generaciones, supieron de su bondad y de su amistad.

Este amigo fraternal no agota su recuerdo en el anecdotario fraternal y es que dejó profundas huellas en la cultura local y nacional y no sería redundante repetir su proyección en el universo del folklore argentino, donde los más renombrados cultores del acervo nativo lo buscaron como posta obligada de su itinerario trashumante.

Los "Fraternales" le llevamos un ramo de flores a él y a su dignísima esposa, Doña Esther Corbella, que junto con él descansa en la morada eterna. Allí, casi sin proponérnoslo quedamos un buen rato, un largo rato, recordando "La Frater", recordando a Florencio López. Y Fue Eduardo Dañhel que memoró vívidamente las cualidades actorales de Florencio, siempre llamado a representar personajes de fuerte carácter, vigorosos...y sin haber estudiado actuación...

Es que este "self made man" -sin que suene a sacrilegio la frase en lengua inglesa- era capáz de hacerlo todo...y bien, todo lo que hacía lo hacía bien, era un dotado de superior inteligencia y ductilidad...y también emblema fraternal.

"Negro" López, los Fraternales de todos los tiempos y de todas partes...siempre te recordaremos.



Rubén Anisky, Lucas Scévola, Oscar Senés y Eduardo Dañhel en momento de depositar un ramo de flores -en nombre de TODOS LOS FRATERNALES- en la tuma de Florencio López y esther Corbella, su esposa.


No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas