20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 25 de enero de 2010

Presentación del libro Entrerriano por el Canto de Jorge Martí en el Salón "Herminio J. Quirós" del Hotel Costarenas - COLÓN - Entre Ríos



























































Anoche asistimos a la presentación del último libro de Jorge Martí, al que concurrió un público amante de la poesía, amigos y familiares de Jorge, y nosotros los "Fraternales" del Centro Maxit, de Concepción del Uruguay.
Después de la presentación se proyectó el vídeo "Raíz de Poeta", realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER.
El señor Alcibíades Larrosa hizo una evovación afectuosa de la vida de Jorge Martí y leyó un poema especialmente escrito por el escritor Juan Manuel Alfaro.
El Prof. Julio Vega habló en representación de la Asociación Educacionista La Fraternidad y la Universidad de Concepción del Uruguay.
Jorge Enrique Martí hizo mención de una importante lista de personas representativas de la sociedad colonense, entre ellos el Dr. Esteva que con sus 94 años lo saludó por teléfono excusándose por no poder asistir personalmente; el Dr Darío Germanier, de la Fundación Flecha Bus, auspiciantes del acto, presente en el mismo, que recibió un ejemplar del libro La Fraternidad en los 130 años, lo mismo que una dama de la familia Durader de la Empresa Flecha Bus; muy especialmente destacó la presencia del Fraternal Pedro López, que viajó desde Corrientes solo para estar presente y acompañar al poeta y confraterno en la ocasión; Martí destacó la feliz coincidencia de que pudiera presentar su libro en la sala Herminio Quirós, ilustre colonense, ex alumno del Colegio del Uruguay y ex interno de La Fraternidad; finalmente Jorge Martí, de pie y a viva voz -sin micrófono- leyó poemas de su vasta producción donde el trino de las aves entrerrianas matizaban con las evocaciones familiares, sus padres, noviazgo y matrimonio con Marta Urquizay, sus hijos y nietos y una emotiva recordación del hijo ausente.
La sra de Vega entregó a Marta Urquiza un ramo de flores en nombre de La Fraternidad.
El encuentro cerró con un copetín
Las imágenes muestran algo de los momentos compartidos.
A todos ¡Felicitaciones!

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas