20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 13 de septiembre de 2009

Actos por el Centenario ´del Nacimientode Florencio López


Pedro López: Discurso Homenaje.
Jorge Enrique Martí: Poema "Mocedad"


"Flor del Pago"



Escuela de Danzas "El Cimarrón"




Zurdo Martinez





Cementerio local






Cementerio: Ofrenda







Cementerio







Cementerio









Calle Florencio López - Casa Familia Gerstner











Calle Florencio López











Calle Florencio López












Alberto Gerstner y señora María Adela













Vecino del lugar














Calle Florencio López: Oscar Senés y Pichona.














Esperando el cordero
















Dr Anisky: Eximio asador


















Almuerzo hoy


















Almuerzo hoy



















Almuerzo hoy.
En las primeras horas de hoy publicamos unas fotos con un muy breve comentario sobre el acto de anoche en el Auditorio Municipal.
La velada homenaje a Florencio López fue hermosa y con fuerte emotividad del ´público asistente, que siguió con atención cada parte del acto. Primero Pedro López con un discurso magnífico, leído magistralmente. En el habló del Florencio que todos conocemos pero que queremos subrayar porque son rasgos extraordinarios que definieron su personalidad. En otra nota publicaremos el discurso completo.
Jorge Martí, además de leer el poema Mocedad, hilvanó unas hermosas anécdotas que se presentaron vívidas y llenas de cariño.
La Escuela de Danzas El Cimarrón presentó coreografías depuradas y prolijas de distintas danzas de nuestro folclore.
El Zurdo Martinez presentó un repertorio con canciones de Anibal Sampayo, amigo dilecto de Florencio. El público lo aplaudió entusiasta para expresar su reconocimieno por la calidéz , los arreglos, la voz y la guitarra. El artista, a pedido del público debió agregar una canción más antes de despedirse.
Como cierre se presentaron Los Concepcioneros, conjunto con historia, conocido y querido por el público, que celebró y acompañó con palmas varias chamarritas que entregaron los artistas. También debieron ejecutar un par de canciones más, a pedido del público, antes de cerrar el espectáculo.
No nos parece redundante resaltar la impecable coordinación del espectáculo, bajo la supervisión de Gastón Mercanzini, que volvemos a agradecer pofundamente.
Hoy, a las 10,30 hs los Fraternales depositamos una palma en la tumba donde yacen los restos de Florencio y Esther, tarea que estuvo a cargo del ex interno Eduardo Dañhel y del interno Rosso. El Presidente del Centro Maxit pronunció un breve discurso y agradeció la concurrencia de numerosos amigos y conocidos de Florencio y Esther. Finalmente, la señora Melba Ruíz de López, que con su esposo Pedro vino desde Corrientes, rezó una oración.
A las 11,00 hs se descubrió la placa de mármol que lleva el nombre de calle Florencio López. Este sencillo y emotivo acto se desarrolló sobre la vereda frente a la casa de la familia Gerstner, que tan solícitos nos acompañaron en el acto.
El Dr Rubén Anisky, Fraternal ex interno, en su discurso de inauguración agradeció a las autoridades municipales y al pueblo de Concepción del uruguay.
Hermosas y emotivas palabras nos dijo María Adela de Gerstner, cuando habló de la conservación de las raíces... que los internos, niños aún, recibieron con atención.
También habló el señor Puchulu, que recordó a Ñanderogamí, a Esther y a Florencio con sentidas anécdotas, que como una pintura los describieron como han sido estas inolvidables personas en su vida.
Finalmente, nuestro confraterno, ex interno Juan Leónidas Cardoso usó de la palabra para referirse al Negro López, haciendo un resumen desde que sus hermanos mayores -deportistas ellos- llegaron a La Frater y cuando Florencio recién se iniciaba como DT.
El Centro Maxit programó estas actividades para homenajear a esta figura emblemática de los Fraternales y agradece a los Confraternos y esposas y a los hombres y mujeres de esta ciudad que nos acompañaron en la recordación.
Nuestro reconociminto expreso a las autoridades del HCD y Ejecutivo Municipal por la sensibilidad para tratar el pedido de la nominación de la calle, con resultado favorable, revelando de esta forma plena capacidad para interpretar los interese culturales de la comunidad.
Del mismo modo, al señor Gastón Mercanzini, Director de Cultura de la MCU y al señor Subsecretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, sr. Romani, por haber posibilitado con su gestión la presencia de Zurdo Martinez.
Gracias a todfos los confraternos y muy especialmente a Oscar Senés y a Eduardo Dañhel, que permitieron con su trabajo materializar nuestro proyecto.
Y a los Fraternales que vinieron de lejos muchas gracias. Juan Cardoso y Betty de Diamante (ER), "Baby" Mármol de San José de Feliciano, Juan Altamirano y señora de Paraná (ER) y Pedro López y Melba de Corrientes y Jorge Enrique Martí de Colón (ER).
Un reconocimiento especial a Upa por el (los) cordero. Excelente.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas