20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 14 de mayo de 2009

132° ANIVERSARIO DE "LA FRATERNIDAD"


"..."La Fraternidad" empezó por ser una asociación de niños, de jóvenes estudiantes convertidos en protectores de la enseñanza pública."

"...En el año1876 se inicia su fundación..."

"...Es decir, pues, antes de la Asamblea del 14 de mayo de 1877 que menciona el "Acta de Fundación" ya existía esa comunidad "sin cláusulas" a que me vengo refiriendo..."

(Del libro "LA FRATERNIDAD" - Hija del "Histórico" - Heredera de Urquiza - Antonio Sagarna, Buenos Aires 1944).

El Centro Maxit saluda a "La Fraternidad", a los "Fraternales", a la Ciudad de Concepción del Uruguay, su cuna. Saludamos con este breve fragmento que resume nuestra serena visión de hoy:

"...Los "Fraternales" trajinamos los senderos institucionales sin emotividades, sí con la identidad fraternal, con la Tradición Fraternal, con el compromiso irrenunciable e inclaudicable de velar por el fiel cumplimiento de los mandatos fundacionales, de la reparación plena del Internado, de la vigorización y afianzamiento de la Universidad, en todas las facetas que le son propias..." (Fragmento del artículo Los "Fraternales":¿Emotivos... o Prácticos?, publicado en el folleto ¡FRATERNALES!!!, Vol. 2, N° 5, de diciembre de 2007.)

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas