20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 25 de mayo de 2008

Visita a Padres de Internos de "La Fraternidad"




En el Internado, ciclo 2008, hay seis jóvenes estudiantes que llegaron a la Casa desde Mojón de Fierro, en la Provincia de Formosa. Los Internos han recibido desde el primero momento importante apoyo del Rotary Club "9 de Julio" de Formosa, y ya en esta ciudad han sido acogidos fraternalmente en la Casa y con todo afecto por los tutores, que no solamente se ocupan de hacer el seguimiento de su desempeño en los estudios. Es que estos jóvenes han hallado un hogar complementerio de "La Fraternidad", donde pueden pasar los fines de semana, compartiendo con las familias que los reciben, estudiando y disfrutando en plenitud de los días libres.
Hace aproximadamente 10 días, nuestro apreciado confraterno y ex Presidente del Centro Maxit Oscar Senés, viajó hasta Mojón de Fierro para visitar a los padres de internos de "La Frater". Llevó el afectuoso saludo de este Centro y fué acogido con toda cordialidad por los padres, quienes le manifestaron en forma expresa su gran satisfacción por la posibilidad de estudiar en Concepción del Uruguay, que les brinda "La Fraternidad" a sus hijos.
Concientes del apoyo institucional y en particular de los ex Internos nucleados en el Centro Maxit, no escatimaron elogios para expresar cabalmente su beneplácito y satisfacción por la posibilidad de estudio de sus hijos, en un ámbito donde no solamente el Colegio Secundario, sino los Fraternales, tutores, Centro Maxit, concurren a un mismo fin, la formación de estos chicos en un ambiente sano y acogedor.
Los padres de Julio Cubilla, Matías Gimenez, Adrián y Rodrigo Rivero, Roberto y Rolando Rosso dedicaron un comentario especial y expresaron el profundo agradecimiento al Rotary Club "9 de Julio" de Formosa, en la persona de la señora María Rosa Senés de Tonina, por la permanente atención a las necesidades de los internos y la constante preocupación por facilitarles y solventarles los viajes de Concepción del Uruguay a Mojón de Fierro y viceversa. Es que "Fini", seguramente motivada por el amor maternal propio de toda mujer, desde el inicio del proyecto fue la impulsora que facilitó a estos niños formoseños acceder a "La Fraternidad", benemérita institución con más de 130 años en la educación.
Oscar y "Fini" Senés, gracias en nombre del Centro Maxit por la grata presencia de ustedes en Mojón de Fierro.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas