20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 15 de febrero de 2008

Encuentro Fraternal




El asador Silvino "controlando" la parrilla y entregando un trozo de carne a Hugo Bouyrié.
Oscar Senés, Hugo Bouyrié, Eduardo Dañhel y Silvino Cappello. De pié Gemelin. Horacio Mair y Pedro López.



Anoche, jueves 14 de febrero, Silvino Toribio Cappello, convocó a un grupo de "Fraternales" a compartir un asado en casa del siempre hospitalario Eduardo Dañhel y Elsita. Concurrieron además de los nombrados, Horacio Mair, Hugo Bouyrié, Benito Palomo, Rubén Anisky que debió suspender una excursión de pesca con tal motivo, Pedro López y Melba, su esposa, recién llegados de Corrientes para visitar amigos y confraternos, el Presidente del "Centro Maxit" Oscar Senés. También nos acompañó el confraterno Gemelin a quien no veíamos desde hace un buen tiempo ya.



La noche tuvo un "clima" fraternal en el que la expectativa por comprobar si la genética de Silvino le permitiría conseguir un "asado" que pudiera calificarse de acuerdo al "standard internacional", era muy grande. La indisimulada inquietud se expresaba en visitas o pasadas frecuentes ante la parrilla...para verificar la intensidad del fuego, ver si las brasas eran suficientes o si la carne no se cocía debídamente...



Pero Silvino se despachó con un asado bien preparado, magistralmente controlado y con la aplicación de sus propias técnicas y métodos para el "metier", como el uso de papel sobre la carne para evitar la fuga de calor. "Asado de gringo" murmuraba uno de los presentes. Pero..., como decía un paisano "...hay muchas maneras de matar piojos...".



¡A la mesa! apuntó alguien y con absoluta presteza, más rápidos que un bombero, comenzaron los "descorches", aparecieron los ajíes en vinagre, los pepinos, la ensalada de cebolla, de repollo, de tomate, y ahí nomás nos arremangamos y nos lanzamos sobre el sabroso chorizo y la sabrosa costilla.



Postre: Torta de merengue helada y brindis con champagne por los 69 años de Silvino Toribio Cappello.




Silvino ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! te deseamos los amigos y confraternos y felicitaciones por el asado con "standard internacional"



No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas