20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 15 de noviembre de 2007

Viaje Recreativo de los Internos

Viaje recreativo de Internos al complejo Pueblo Blanco de la ciudad de San José

A las 14:30 hs del viernes 9 de noviembre pasado, partió hacia la ciudad de San José el contingente de Internos 2007 de la Frater, junto al cuerpo Directivo de la institución, grupo de celadores, el Prof. de Educ. Física José Elola, el Dr. Ricardo Masramon y el cocinero Sr. Diego Velásquez. Nos acompañaron también, Oscar Rivero de Formosa, papa de Rodrigo (actual interno), y nuestro querido amigo, el “Negro” Daleve, ex interno fraternal y papá de Agustín (también actual interno) que cedió tan generosamente su camioneta para llevar el equipaje y los demás elementos para el campamento.-

El paseo se llevo a cabo en el complejo “Pueblo Blanco”, un lugar turístico ubicado entre las ciudades de Colon y San José, mas precisamente camino al balneario y termas de la localidad mencionada.

El predio cuenta con cabañas equipadas con aire acondicionado, TV, frigobar y muchas otras comodidades que no dejaron de sorprender a los visitantes. Cuenta además, con un enorme quincho con parrilla, la cual se le dio la utilidad que se merece. También cuenta con dos enormes piletas de natación que los chicos disfrutaron al 100 %, a pesar de las condiciones climáticas adversas.-

El momento de llegada no pinaba nada bien ya que nos acompaño durante todo el viaje una intensa lluvia y fue ella quien nos recibió en el complejo, pero mas allá de eso, luego de depositar el equipaje en las correspondientes albergues, se armo inmediatamente el infaltable campeonato de fútbol, y la lluvia paso a un segundo plano.-

Durante toda la estadía contamos con el gran apoyo del confraterno Raúl Bard, oriundo de San José, quien dedico parte del viernes y prácticamente todo el sábado a atendernos de primera. El viernes compro chocolatada para la merienda de los chicos, y para la cena, trajo coca cola para todos y nos acompaño a cenar. Pero como si eso no fuera suficiente, el sábado a la mañana apareció con un cordero y lo asó el personalmente…!!!! Y además, trajo helado de postre para todos los chicos… la verdad que no nos alcanzan las palabras de agradecimiento para este confraterno que dedicó, tiempo, energía y dinero a cambio de ver la sonrisa dibujada en el rostro de los internos fraternales.-

El viernes a la noche, luego de la cena, el Prof. de Educ. Física, organizó un juego muy interesante como agotador que dejo a los chicos muy necesitados de de descansar.
El sábado amaneció nublado (por suerte ya no llovía) y haciendo caso a tan insistente demanda, el profe llevó a los chicos hasta el camping de San José a probar suerte con la pesca. El resultado, muy muy pobre, solo algunas mojarras y un pequeño pejerrey pescado por el experimentado Cristian Rivarola (Formoseño)…

Cuando llegaron de la pesca, se encontraron con la agradable sorpresa de que el confraterno Bard se estaba quemando las pestañas haciendo el cordero que el mismo trajo y además el asado que nosotros habíamos llevado.

No todo fueron buenas noticias, ya que en uno de los partidos de fútbol antes mencionados, se fracturo la muñeca el interno Emanuel Bel, (si el mismo que fuera intervenido quirúrgicamente por apendicitis hace tan solo dos meses atrás). Pero por suerte, estábamos preparados para este tipo de adversas situaciones, entonces entro en acción el Dr. Masramon y decidió que lo llevásemos a Emanuel a una clínica de la ciudad de Colon para hacerles los estudios correspondientes y luego de realizarle la placa de RX se comprobó la fractura, con lo cual se dio paso a la colocación de una Férula provisoria (x 92 horas) y volvimos con total normalidad al campamento, debiéndose realizar el seguimiento de la fractura una vez llegados a Concepción del Uruguay. Para mayor precisión y tranquilidad, en el día de hoy martes 13/11, se le coloco el yeso permanente, que Emanuel deberá llevar por el término de 35 días. El esta muy bien de animo y salud.-

Regresamos al Internado el sábado 10/11 a las 18 hs, y nuestros queridos internos lo único que les interesaba hacer era…. DORMIR…
Saludos a todos…


Agradecemos a Lucas Scévola, Director del Internado, la crónica del viaje de los internos a San José. Una vez más, Lucas nos ha demostrado que el "movimiento se demuestra andando..."

Felicitamos a las autoridades del Internado por la iniciativa y la realización de éste viaje tan enriquecedor para la salud social de los chicos, expresada en cada una de las actividades y experiencias vividas.

Una mención especial a Raúl Bard y a Emanuel Bel nuestros deseos de pronto restablecimiento.

Al Dr Masramón y al Prof. Elola, como al cocinero sr. Velázquez el reconocimiento de éste centro, por la disposición permanente para impulsar todas las actividades para la formación de los internos, solamente posible por la generosidad de estas personas.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas