20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 26 de agosto de 2007

GRATITUD - por Dante E. Voeffray

Dante Emilio Voeffray es Auxuliar de Dirección del Internado de la Asociación Educacionista "La Fraternidad" y nos ha enviado éste aporte, que escribió "a puño alzado".
El Centro Maxit resalta que sos un "Fraternal", con muchos años en el Internado, que tenés un hermano mayor ex Interno, futuro Ingeniero Agrónomo, y que tenés un hermano menor que actualmente es Interno. Sin duda los Voeffray son "Fraternales". Pero, lo que es importante son tus conceptos.
Dante: ¡MUCHAS GRACIAS!

Lejos, cerca, realmente no importa

¿Alguien podría definir con absoluta certeza lo que sentimos cuando pensamos en la frater?
Si estas cerca, los recuerdos te asaltan a cada paso que das, por que aquí fue donde aprendimos la mayoría de las leyes que hoy en día nos rigen. Fue donde crecimos en hermandad. Donde conocimos el significado de respeto, altruismo, gratitud, lealtad, esfuerzo, sacrificio etc. La aplicación de estos términos en la vida interna y externa a esta institución, es tan importante como lo es comer, dormir, estudiar y divertirse.
Y si estas lejos….….¡como se extraña!!!!
¿Se acuerdan nuestros sentimientos en esos primeros días en el internado? ¿Recuerdan como deseábamos estar en nuestra casa, con nuestras familias y nuestros amigos?
Bueno, creo que esas emociones son las que mejor se identifican con esta situación, solamente que a la inversa. Soñamos con nuestra frater. Ansiamos retornar a ella y disfrutarla. Eso es por que la sentimos nuestra. Pertenecemos a ella. Nuestra existencia va a estar marcada por su generosidad, solidaridad, grandeza, humildad etc.
Por eso, vuelvo a la primera pregunta: ¿Alguien podría definir con absoluta certeza lo que sentimos cuando pensamos en la frater?
Por más que uno se esfuerce en tratar de transmitir ese sentimiento, expresarlo en palabras me resulta imposible.
Por eso, si estas cerca o si estas lejos, el sentimiento es el mismo.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas