20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 23 de mayo de 2007

Decálogo del Fraternal

DECÁLOGO DEL FRATERNAL

I. No hallarás mayor satisfacción interior que la de arrastrarlo todo por quien piensa y vive a tu lado, como otro hermano.
II. Serás lo suficientemente comprensivo como para cerciorarte de que en ningún momento eres indispensable.
III. Llegarás calladamente y tu acción, aunque abnegada y altiva, será tan silenciosa que únicamente el bien que has de dejar hablará de ella y no de ti.
IV. Nunca estimarás como ideal el tornarte cabecilla en una inquietud cualquiera. Aunque llegues a serlo, que ese mérito tuyo enriquezca tácitamente tu persona.
V. No creas que llegará a existir época que cultive por sí sola tus afanes de perfección como ésta. No te turbe la indecisión y empéñate de intenso en hallar tus verdades que, cuando todo sea alejamiento, te harán sobrada falta.
VI. Piensa que ese rencor que te ensombrece y esa discordia que te aleja de tu compañero, tienen sus raíces aquí mismo, en este preciso instante y trata de enmendarte decorosamente.
VII. La ambición sin medida que pones en tus sueños puede llegar a ser valorable y florecer y dar sus frutos, si logra armonizarse con el sentido humano en que deben encuadrarse tus acciones.
VIII. No quieras jamás hacer vanos alardes de superioridad. Si un impulso interior o un estímulo externo te condujera a ello, la sola palabra “Fraternidad” debe bastar para detenerte.
IX. Esa estela de tu espíritu, estilo de una sombra perfecta que anhelas dejar luego de estos años, será clara, feliz, penetrante en los otros, si has sabido elegir los matices que la proclamarán fosforescente. Eres tú el forjador.
X. No es posible “Fraternidad” sin tradición. Recíbela “en tu” entraña como un don de los años y esfuérzate porque no se torne vulgar, vacía de espíritu, descolorida y fría, ni se disipe estérilmente en el tiempo.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas