20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 24 de mayo de 2007

Aniversario de la Revolución de Mayo


Buenos Aires fue conmovida por las noticias sobre el compromiso de la situación española. La invasión francesa había provocado la disolución de la Junta Central y la creación del, resistido por un sector, Consejo de Regencia.
El Virrey Cisneros dió la autorización para convocar en Cabildo Abierto a "la principal y mas sana parte del vecindario" para que "exprese la voluntad del pueblo y acuerde las medidas mas oportunas para evitar toda desgracia y asegurar nuestra suerte venidera".
Las personalidades mas fuertes y decididas expusieron su pensamiento y delinearon el camino a seguir, inmersos en las corrientes ideológicas vigentes y conocidas en el Río de la Plata: La Escolástica Española de los siglos XVI y XVII, las Ideas Ilustradas Españolas del siglo XVIII, las Doctrinas que venían de la Filosofía Racionalista, que replanteaban la valoración del hombre en la sociedad y, por supuesto, las Ideas Restauradoras y Nuevas surgidas en España a partir de 1808.
La Junta Provisional Gubernativa, establecida el 25 de mayo de 1810, reemplazó al Virrey, manteniendose los demás órganos y autoridades del régimen vigente hasta entonces.
El Centro Maxit celebra éste 25 de Mayo rindiendo homenaje a los Hombres de Mayo, que construyeron el cimiento de ésta nuestra Patria.
¡VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas