20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 1 de mayo de 2007

Acto Académico de entrega de Doctorado Honoris Causa al Dr. Domingo Liotta

Nos complacemos en reproducir esta nota referida al acto en que el Dr Domingo Liotta, ex Interno de La Fraternidad, recibirá la distinción en la misma Casa Grande que lo cobijó siendo un joven estudiante secundario.
Dr Liotta: ¡Felicitaciones del Centro Maxit!

Doctorado Honoris Causa
Distinción al reconocido Dr. Domingo Liotta (23-04-07)
La Asociación Educacionista “La Fraternidad” Universidad de Concepción del Uruguay comunica que el domingo 13 de mayo del corriente a las 19 en el salón de actos “Héctor Buenaventura Sauret”, se realizará un acto academico en el cual será distinguido con el Doctorado Honoris Causa el Dr. Domingo Liotta. El Acto se enmarca en los festejos por los 130 años de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” al cumplirse el proximo 14 de mayo.
DOCTORADO HONORIS CAUSAEl Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento que concede la UCU, a personas de prestigio, argentinas o extranjeras, con o sin vinculación directa con ésta institución, pero destacadas por su ética, trayectoria y proceder, así como por sus contribuciones tanto en lo que atañe al saber universal, en sus diversas ramas, como en lo que respecta a acciones ejemplares y dignas, relacionadas con el desarrollo y el bienestar de la sociedad.
La disposición fue aprobada por el Rectorado y establece entre sus requisitos que para que una propuesta de éstas características sea admitida, deberá incluir la motivación que fundamenta la petición.
La propuesta de los candidatos del programa Honoris Causa en 2006 fue una iniciativa de la Presidencia del Honorable Consejo Directivo de la AELF, institución patrocinante de la UCU, quien informó favorablemnete el otorgamiento del prestigioso titulo, a las cuatros personalidades académicas que se distinguieron durante el corriente año, invovcando sus antecedentes.
DR DOMINGO LIOTTA Decano Facultad de Medicina Universidad de Morón. Profesor Titular extraordinario de Anatomía I y Anatomía II en la Facultad de Medicina, Universidad de Morón. Investigador Superior del CONICET- Carrera del Investigador Clínico. Cirujano Jefe del Centro Cardiovascular Dupuytren. Cirujano Jefe del Centro Cardiovascular Sanatorio Quilmes – Hospital Privado. Director del Programa PROCOAR – CONICET (Asistencia Circulatoria – Corazón Artificial). Presidente de la Fundación Domingo Liotta.
HONORES ESPECIALES- Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, (la más alta condecoración civil de España), Gran Cavallieri d´Onore (la más alta condecoración civil de Italia), Medalla Nacional al Mérito Científico (la más alta condecoración de ciencia de Brasil), Director Honorario del Centro Cardiovascular de Guangzhou, (Canton), China.
Dr. Domingo Liotta
INVESTIGACIONES CLÍNICAS
Creador de la asistencia Cardiocirculatoria:Primera aplicación en un paciente en la historia de la Medicina: con Michael E. DeBakey, Houston Texas USA (18 de Julio de 1963; 21 de Abril de 1966).
Corazón Artificial Total: Primera aplicación en un paciente en la historia de la Medicina con Denton A. Cooley, Houston Texas USA (4 de abril de 1969).
PREMIOS
1954 Asociación Argentina de Cirugía, Premio Accesit.
1956 Premio Quinquenio, Revista Brasilera de Gastroenterología, Río de Janeiro.
1957 Premio de Radiología Schleussner, Finalista, Frankfurt, Alemania.
1960 Sociedad de Cirugía de Córdoba, Premio Anual.
1963 Colegio Americano de Cardiología - American College of Cardiology - Finalista del Young Investigator Award.
1963 Sociedad de Cirugía de Houston, Premio Anual. Compartido con el doctor C. W. Hall.
1963 Smithsonian Institute, Museo Nacional de los Estados Unidos, incorporación al Museo Nacional en acto publico del primer ventrículo izq. artificial intracorporeo en seres humanos. Com¬partido con los doctores De Bakey M. E. y Hall C. W.
1964 Colegio Americano de Cardiología - American College of Cardiology -. Finalista del Young Investigator Award.
1964 Southwestern Surgical Society (USA), Premio Anual.
1965 Profesor Honoris Causa, Universidad Católica de Córdoba.
1968 Council of International Nontheatrical Events (USA), Premio Aguila de Oro. Compartido con los doctores Cooley D. A., Bloodwell R. y Hallman G. L.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas