20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 27 de febrero de 2007

Dr Domingo Liotta y la Universidad de Concepción del Uruguay

En el "Monitor Cultural", Nº 33 de mayo de 1986, de Concepción del Uruguay (E.R.) se halla publicada una entrevista con el Dr Domingo Liotta, por Gustavo Silvestre. En ella recuerda "...Yo ingresé al Colegio en 1938 y muchos estudiantes, no solaemnte de Entre Ríos sino de otras provincias y hasta de países vecinos, iban a estudiar Colegio Histórico...". Liotta, nacido en Departamento Diamante (E.R.), refiriéndose a La Fraternidad y su rol junto al Colegio del Uruguay, en la formación de los estudiantes decía "...La Fraternidad significó una gran experiencia desde el punto de vista humano por la convivencia que teníamos y el gran espíritu de compañerismo que se cultivaba. Podemos decir que había un espíritu de coraje para hacer las cosas, allí llegaban estudiantes de diversas regiones del país y del extranjero..."

Domingo Liotta, distinguido "Fraternal" estudió Medicina en la Universidad de Córdoba. Ya recibido, sus primeras experiencias como médico, fuera del país, las realizó a partir de 1952 en Francia donde participó en un Congreso de Anatomía, enviado por el Dr Pablo Luís Mirizzi, quien era Jefe de Cirugía en la Universidad Nacional de Córdoba.

En diversas oportunidades estuvo en Lyon, donde hizo su reidencia y entrenamiento en cirugía toráxica. De regreso al país, circa 1960, se contactó con un bioingeniero, Tomás Taliani, con quien iniciaran las investigacioines en nuestro país y en un año desarrollaron tres modelos de corazón artificial....

Todos sabemos quien es el Dr Liotta y su aporte a la ciencia médica y nosotros, Fraternales como él, celebramos la iniciativa del HCD de la Asociación Educacuionista La Fraternidad, encabezada por su Presidente el Dr Héctor Sauret, para que la Universidad de Concepción del Uruguay otorgue el doctorado Honoris Causa a tan eminente hombre de ciencia e ilustre confraterno, en acto programado en los festejos del 130º Aniversario de La Fraternidad.


Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas