20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 27 de febrero de 2007

Acto Mario Nestoroff-Crónica de Pedro López

El Centro de ex Internos Fraternales "Dr Ernesto A. Maxit" hace manifiesto su reconocimiento al Confraterno Pedro López, por la crónica enviada vía e mail, desde Corrientes (Capital) describiendo los pormenores del acto-homenaje a Mario Nestoroff, en Resistencia (Chaco) el pasado sábado 24 de febrero, que ahora reproducimos en esta página:

Queridos amigos del Centro de Fraternales "Ernesto Maxit":
Terminamos de vivir tres días gratificantes junto a los Martí y los Danhel. Son esas circunstancias únicas que nos regala la vida, en la que reverdecemos ese vínculo que trasciende el tiempo, y la distancia, y que sólo se puede haber fraguado en nuestra querida FRATER.
Para que otras generaciones, puedan experimentar estas vibraciones del alma, - para que esto no sea sólo una muestra de experiencias perimidas...la Casa centenaria debe seguir generando aquella formación integral en los adolescentes que alberga, - con todas las verdaderas estrategias pedagógicas, con las que contaron distintas generaciones....Estudiantil Fraternal, la Protectora, la Imprenta, Chécale....Ellas anudan el SER fraternal, que tanto necesita la nueva sociedad posmoderna.
El acto central del sábado 24, a las 22 en el Centro Cultural de la UNNE, reunió a varios "fratres" que acompañaron con especial afecto, la presencia de JORGE E. MARTI. El hermano mayor, y su esposa no podían y no iban a estar solos; en el aire se respiraba ese lazo fuerte -sólido y auténtico, que estrecha para siempre los destinos.
El acto de recordación de Mario Nestorhof, fue sencillo, emotivo y bien logrado. El organizador Prof. Tolosa, también músico, sorprendió con musicalizaciones de las poesías del homenajeado, a la que agregó con especial sonoridad su vocalización de "COPLAS EN AZUL" de Jorge Martí, cantado en tiempo de vals. Muy buena voz y sonoridad.
Martí como no podía ser diferente, invitó a los fraternales presentes, a cumplir con la propuesta de sus versos al Gallo Nestorhof, donde dice "Tal vez desde la estrella de un chécale dormido,
te llegue este responso con alas enlutadas..."
Todos nos reunimos en un vibrante chécale....que cerró el acto, y que habrá jugueteado por el caluroso aire chaqueño, buscando abrazar al amigo ausente.
No queríamos separarnos rápidamente, así que prologamos las charlas en torno a una mesa, en la que abundaron - anécdotas, dichos y recuerdos.
Se me ocurre que esta evocación, que aúna lo testimonial, cultural, musical y poético - con la presencia de Bruzera - Martí y este estudioso Tolosa, el Dr Gómez Lestani, y sus adherentes, podría ser un importante evento para la semana del 14 de mayo del 2007. Es una idea, veanlo ustedes.
En unos momentos bajo las fotos y se las envío para compartir, lo que ha quedado registrado.
Quería que tuvieran casi con inmediatez el comentario de lo que vivimos, porque valoro muchísimo el esfuerzo que realizan para que nuestra página, sea una realización constante. Un fuerte abrazo. PEDRO LOPEZ

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas