20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 18 de febrero de 2007

Director del internado "La Fraternidad"

Con una grata sorpresa y por supuesto con mucha satisfacción, recibí el pedido de parte del Centro de ex Internos Fraternales "Dr Ernesto A. Maxit", para que redactara unas líneas dirigida a los lectores del Boletín “FRATERNALES!” que publica este centro a modo de presentarme como flamante Director del Internado Secundario de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”.-
Cuando hace 17 años mi padre me trajo desde Caseros, pueblo distante a tan solo 25 km de Concepción del Uruguay, a alojarme como interno (en el llamado “Edificio Viejo” donde actualmente funciona la Universidad), lejos estaba mi joven mente de imaginarse, o simplemente de saber, la inconmensurable cantidad de componentes que encuadraba el hecho de ser Fraternal, componentes que pasado los años, marcarían en mi vida una manera de actuar y de pensar.-
Y como mencioné anteriormente, si no me imaginaba el significado de ser Fraternal, una vez siéndolo tampoco me imaginé en ningún momento llegar a ser el Director esta Casa que tanto cariño le tenemos los Fraternales.-
Es por esto que, cuando recibí primero el llamado del entonces director Duilio Bacalor, y posteriormente, cuando concretamos una reunión y se me formalizo la propuesta para hacerme cargo de la dirección del Internado, tuve dos sensaciones fuertes en mi interior, la primera como fraternal que soy, un orgullo infinito por haber sido yo el destinatario de un ofrecimiento de tal magnitud, y la segunda fue la adrenalina que representa el desafío de llevar adelante uno de los pilares fundamentales de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”, como lo es el Internado Secundario.
Y como si esto no bastara, la ecuación se sigue cerrando de excelente manera, debido a que tengo la gracia de pertenecer también al alumnado de la Universidad de Concepción del Uruguay, otro de los pilares de la Institución, ya que estoy a pocas materias de finalizar la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con lo cual, siendo Fraternal, Director del Internado y simultáneamente alcanzar el título de Abogado en la UCU, sería para mi un fusión casi perfecta para consumar un etapa soñada.-
Como Director, resta decirles a todos los Fraternales que están invitados a visitar nuestra Casa que como bien sabemos siempre nos mantiene sus puertas y sobre todo sus brazos abiertos.
Un saludo cordial a todos.-

Lucas D. Scévola
Director Internado
AELF

El Centro de ex Internos Fraternales "Dr Ernesto A. Maxit", quiere compartir con los lectores de esta página el beneplácito por la designación de Lucas Scévola al frente de la Dirección del Internado Secundario "La Fraternidad", seguro de que el éxito lo acompañará en el cometido trascendente que tiene a su cargo.

A Duilio Bacalor le hacemos presente nuestro reconocimiento por el empeño que puso al servicio de su gestión como Director del Internado, cargo que acaba de entregar a Lucas, y le auguramos el mayor éxito en sus nuevas actividades.

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas