20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 13 de diciembre de 2006

SER ENTRERRIANO

• “Soy el único entrerriano/
• que aquí no pudo nacer”,/
• dijo en versos Carlos Alvarez /
• y yo se lo repliqué./

• Porque la sentencia vale/
• para el nacido en La Plata/
• y los demás que se arreglen/
• y aguanten la mala pata./

• Yo nací, como se sabe/
• y no lo disimulé,/
• en la muy paranasera/
• Rosario de Santa Fé/

• Y fue el mismísimo Alvarez/
• quien me apodó el “rosarriano”,/
• injertando al rosarino/
• en cepas del entrerriano./

• Ya en el título de un libro/
• que hace añares edité,/
• “Entrerriano por el canto”/
• yo mismo me designé./

• En los tilos de La Plata/
• y en los sauces de Rosario,/
• se ve que pueden nacer/
• los poetas entrerrianos./

• El propio Olegario Andrade/
• tuvo cuna en Alegrete/
• y aunque nació brasileño/
• fue todo gualeguaychuense./

• No importa cual haya sido/
• el lugar de nacimiento,/
• si el apego hacia la tierra/
• anda corazón adentro./

• Hay que querer el terruño/
• y escuchar sus remezones,/
• para saber que en el pulso/
• palpitan las emociones./

• Y decir ¡soy entrerriano!/
• aunque el azar del destino/
• nos haya aprontado el parto/
• en otro sitio argentino./

• Entrerriano de una pieza,/
• sin dobleces ni mixtura/
• y con los ojos del alma/
• desbordantes de ternura./

• Así fue y por buen cantor/
• en esta copla lo alabo,/
• “rosarriano” como yo/
• El ángel Vicente Araoz./

Estamos reproduciendo para los lectores de esta página el poema Ser entrerriano del capítulo Patria del agua, extraídos del último libro de Jorge Enrique Martí "RETABLO"

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas