20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 26 de octubre de 2006

Invitación a la presentación de RETABLO, de Jorge Enrique Martí

  • El Centro de ex Internos Fraternales "Dr Ernesto A. Maxit", con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y de la Asociación Educacionista "La Fraternidad" , se compalece en invitar a los lectores de este "blog" y muy especialmente a los Fraternales de todos los tiempos, al acto de presentación del libro Retablo, por su autor, el poeta entrerriano y "Confraterno" Jorge Enrique Martí, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Institución, 8 de Junio 522, Concepción del Uruguay, el día sábado 18 de noviembre de 2006 a las 20 y 30 horas.
  • La edición ha sido auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
  • Para referirse al autor hablará el Profesor Héctor Cesar Izaguirre y actuarán los músicos, hijos del poeta, Beti Plana, Leopoldo y Jorge Francisco Martí, con interpretaciones en flauta y guitarra.
  • Roberto Romani, acerca de la obra, dice: "Con legítimo orgullo y florecida la emoción, el programa Identidad Entrerriana incorpora esta obra poética de Jorge Enrique Martí, con la certeza de que sus flechas luminosas saldrán a contar por el mundo las vivenxcias, las emociones y los sueños de uno de los hombres mas trascendentes de la literatura regional.
  • Este proyecto que hoy se convierte en bella y deslumbrante realidad, perfuma la piel sensible de nuestros hermanos, al cristalizarse el convenio oportunamente firmado por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, como una forma sencilla y entrerriana de prolongar el canto con raíz y vuelo, con palabras plenas de sol y fundamento.
  • El autor de Panambí (1949), Fraternilia (1952), Antigua luz (1954), Entre ríos y canciones (1970), Entrerriano por el canto (1976) y Rapsodia entrerriana (1978), merecía este reconocimiento, este gesto agradecido de quienes como caminantes de amaneceres gratos y crepúsculos de fuego, hemos enriquecido nuestro corazón con la poesía de Martí y con la hidalguía admirable de quien ha transitado la dichas y los pesares buscando afanosamente cada día el horizonte esperanzado de la buena gente.
  • Los hijos de esta provincia iluminada celebramos con alegría la aparición de Retablo, libro encendido de nostalgias tenues que por su originalidad y sentimiento seguramente se distinguirá entre los anaqueles de la eternidad"
  • El libro se puede adquirir en Editorial DUNKEN, Ayacucho 357, Capital Federal, Tel/ Fx 4954-7700/ 7300 - www.dunken.com.ar - E mail: info@dunken.com.ar

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas