20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 13 de octubre de 2006

130º Aniversario de "La Fraternidad" - Concurso.

Para los lectores del blog, estamos enviándole las bases del concurso que organiza "La Fraternidad" para el 130º aniversario de su fundación. Atentamente, CENTRO MAXIT.


BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO PREMIO “LA FRATERNIDAD – 130 ANIVERSARIO” 2006/07

La Asociación Educacionista “La Fraternidad”, convoca a participar en el concurso premio “La Fraternidad -130 Aniversario” 2006 – 2007, referido el aporte de la Institución al desarrollo de la educación popular (1877/2007)”.
La participación en este concurso premio está sujeta al siguiente reglamento y a las condiciones del contrato a suscribir, los cuales se considerarán conocidos y aceptados por el solo hecho de presentar la obra.

1- Podrán participar de este premio estudiosos mayores de edad, de cualquier nacionalidad que presenten ensayos originales en español.

2- Quedan excluidos de este concurso las obras de aquellas personas que hubieran fallecidos ante de publicarse esta convocatoria .

3- El tema a tratar es libre dentro del tema “El aporte de la Fraternidad al desarrollo de la educación popular (1877/2007)”.

4- Por cada ensayo deberán presentarse: una copia en versión digital y cuatro copias en papel, encuadernadas o anilladas, escrita en castellano, en papel formato A4 (según norma DIN -A4, 210 x 297 mm), a interlineado 1.5, en Times New Roman cuerpo 12 y en una sola de las cara de la hoja. La extensión del ensayo deberá ser de 160 a 200 páginas.

5- Los ensayos se recibirán desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo de 2007, en 8 de junio 522, ciudad de Concepción del Uruguay, Secretaria General de la Asociación Educacionista La Fraternidad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13. En el caso de obras enviadas por correo se considerara valida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de mayo de 2007. En la fecha indicada se informará por medio de la pagina web de la Universidad de Concepción del Uruguay – Asociación Educacionista La Fraternidad el titulo del ensayo premiado.

6- Cada obra deberá presentarse firmada con un seudónimo en la caratula y acompañada por un sobre, debidamente cerrado, en cuyo frente esté indicado el seudónimo usado por el autor. En el interior de este sobre debe figurar el nombre y apellido, numero y tipo de documento del autor, como también su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, si la tuviese. Los trabajos deben ser individuales.

7- Las copias de las obras entregadas estarán acompañadas, además, de una nota escrita por el autor y firmada con su seudónimo, en la que aceptará expresamente las bases y condiciones del premio y declarará que la obra es de su autoría, inédita, que no ha sido presentada en otro premio pendiente de resolución y que no tiene cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma a terceros. En el sobre cerrado indicado en la cláusula 6, se incluirá una certificación firmada con el nombre y el apellido del autor, en la cual éste se hará expresamente responsable de la veracidad y exactitud de la declaración mencionada más arriba en la presente cláusula 7. En el caso de faltar éste requisito, la obra quedará excluida del premio. Contra la recepción de las obras la Asociación Educacionista “La Fraternidad” entregará al participante un recibo en el que consten los números con que ingresan en el concurso.

8- El ensayo ganador será el que por unanimidad, o en su defecto por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne los mayores merecimientos. El premio consistirá en la publicación del ensayo por cuenta de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” como parte de la acción que ésta realiza, previo contrato firmado con el autor en el que se establezcan las condiciones no previstas en las bases y dentro del marco de lo que permite la legislación vigente sobre propiedad intelectual. El autor recibirá su premio y diploma en acto público conmemorativo del 130 Aniversario de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”. El autor recibirá la suma de $ 5.000 (cinco mil) pesos.

9- El certamen podrá ser declarado desierto.

10-El jurado estará integrado por ...... y el fallo del mismo será inapelable. Las situaciones imprevistas serán resueltas por el jurado, la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y su decisión será inapelable.

11- El otorgamiento del premio establecido implica, sin necesidad de declaración alguna por parte de los autores, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” para reproducir, traducir, vender y difundir en todo el mundo, por cualquier medio, la obra galardonada. Los derechos reconocidos a la Asociación Educacionista “La Fraternidad” comprenden todas las modalidades de edición y reproducción del ensayo premiado e incluyen, a título de ejemplos tapa dura, rústica, económica y de bolsillo,etc. así como las distintas modalidades de reproducción y difusión audiovisuales existentes en la actualidad. Las situaciones no especificadas expresamente en estas bases se rigen por las previsiones contenidas en el contrato tipo que los concursantes declaran conocer y aceptar, obligándose tanto los autores como la Asociación Educacionista “La Fraternidad”, en caso de serle otorgado el premio, a suscribirlo y realizar los demás actos materiales y jurídicos que sean necesarios, según la legislación vigente, para inscribir los respectivos derechos ante autoridad competente, sea ésta argentina o extranjera.

12- La sola participación en el PREMIO “La Fraternidad -130 Aniversario” 2006 – 2007 sobre “El aporte de la Fraternidad al desarrollo de la educación popular (1877/2007)” acuerda a la Asociación Educacionista “La Fraternidad” el derecho de preferencia para publicar cualquiera de las otras obras presentadas que, sin haber sido premiadas, puedan resultar de interés, caso en que se procederá a la firma del contrato de edición con el autor respectivo.

13- La presentación de un ensayo de éste premio implica la aceptación, por parte de los autores, de las presentes bases y del modelo de contrato que suscribirán una vez conocido el resultado. El modelo de contrato de edición estará exhibido en la página web www.ucu.edu.ar de la Universidad de Concepción del Uruguay a partir del 3 de abril de 2007.

14- El concursante premiado exonera de toda responsabilidad a la Asociación Educacionista “La Fraternidad” en caso que la obra resultara dañada o destruida por caso fortuito o fuerza mayor, mientras estuviera en su poder. Los trabajos presentados y no premiados podrán ser retirados en la dirección y fechas que se comunicarán oportunamente, luego de lo cuál serán destruídos.

15- El nombre del ganador podrá ser publicado por la Asociación Educacionista “La Fraternidad” en la página de internet de la misma www.ucu.edu.ar o donde la Asociación Educacionista “La Fraternidad” o los jueces consideren adecuado. Se considerara que los participantes en el premio han prestado su consentimiento al presentar su obra.

16- Para cualquier diferencia que tenga que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente, en razón de la materia, de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

Por mayor información dirigirse a la Secretaria General de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”.

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas