20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

domingo, 10 de septiembre de 2006

De "INQUIETUD" (mayo de 1952)

El Centro de ex Internos Fraternales “Dr. Ernesto A. Maxit” hace manifiesto su agradecimiento al Confraterno Eduardo DANHEL por habernos acercado un par de publicaciones que permiten revivir los años fraternales. Sucesivamente iremos publicando artículos y fragmentos de tan importante documento histórico.

Hoy, reproducimos la primera página de la revista INQUIETUD... – Vocero del espíritu fraternal, Año IV, Mayo 1952, Número 7 – Año de las Bodas de Diamante de “La Fraternidad”:



BIENVENIDOS..!

...”fratres” en el amor y el recuerdo de la Madre Fraternidad !
¡BIENVENIDOS, fraternales de ayer ¡
“INQUIETUD”... despliega sus alas ansiosas de altura en la emoción del cumpleaños materno; vuelve a remontar su mensaje de alma juvenil y lo hace alborozado en honor de la vieja casa; inmenso roble, que se prendió al corazón “como las raíces al suelo”, y que acoge bajo su fronda tibia y amorosa a sus hijos agradecidos; precisamente en el paréntesis hecho a la diaria labor, para vivir estas horas, desgraciada y sensiblemente fugaces, en este rincón que tiene de nosotros la huella de los primeros pasos mozos y el aliento de nuestro mas íntimo cariño.
Se abrirá la vetusta puerta y la luz se hará a los recuerdos y, en busca del patio con manchones verdes o del compañero perdido o bien, elevando los ojos al cielo, mudos y desencajados, en memoria de los que se fueron de la tierra en busca de las estrellas..., pasarán las veteranas legiones bullangueras de siempre.
Por una horas serán el “gurí” de ayer, el ingenuo que con un colchón y un baúl se detuvo un día, un poco “apichonado” , ante la majestad de los muros que albergaban el interrogante apresurado de lo desconocido.
“INQUIETUD”... al reemprender su batir de alas, saluda a los hermanos que regresan con la cordial bienvenida, del pecho abierto de la sinceridad.
BIENVENIDOS, fraternales, y que esta condición de honor, sea testigo de la pureza de nuestra bienvenida...
Como ayer, estáis en “LA FRATERNIDAD”...

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas