20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 21 de noviembre de 2011

SILVINA LÓPEZ en Concierto - A beneficio del Internado "LA FRATERNIDAD"

El Director del Internado "LA FRATERNIDAD" nos ha enviado el programa que publicamos a continuación




-        SILVINA LOPEZ en CONCIERTO
MARCELO VARELA  Guitarrista Invitado
Auditorio Municipal “Carlos M. Scelzi”
Domingo 27-11-2011 – 20.00 horas
A Beneficio del Internado Secundario
de la Asociación EducacionistaLA FRATERNIDAD
Entrada Gral. $ 35,°°
(en venta en el Internado – 8 de Junio 499 esq. Erausquin)


PROGRAMA:

SILVINA LOPEZ: “Homenaje a cuatro compositores entrerrianos: Miguel Martínez, Walter Heinze, Ernesto Méndez, Carlos Aguirre, en una recorrida por nuestros ritmos litoraleños, chamamé, milonga, estilo, rasguito doble y chamarita”
MARCELO VARELA: “Obras de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, José Maciel Varela y Agustín Barrios”

Silvina López, egresó de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná, donde se formó con los maestros Walter Heinze y Eduardo Isaac. Realizó numerosos cursos y seminarios nacionales e internacionales, muchos de ellos en calidad de becaria, con los maestros Miguel Angel Girollet, Jorge Martínez Zárate, Graciela Pomponio, Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Alvaro Pierri, David Russell, Leo Brouwer, Juan Falú, Quique Sinesi y Pablo Márquez. En la Juilliard School de New York obtuvo el máximo puntaje en las audiciones generales. Becada por la UQAM (Université du Québec a Montreal) realizó estudios de especialización con el maestro Alvaro Pierri. Obtuvo primeros premios en concursos nacionales de Buenos Aires, Santa Fé y Salta, y premios internacionales en los concursos “Agustín Barrios” de Paraguay, “Manuel Ponce” de México y Concurso Internacional de Trofa, Portugal. También representó a la Argentina en concursos internacionales de Sudáfrica, Bélgica y Uruguay. Ha actuado en salas de prestigio internacional: Teatro Colón y Teatro Opera de Buenos Aires, Teatro Nacional de La Habana, Cuba, Kennedy Center de Washington D.C, Teatro Nacional de San José de Costa Rica y Royal Festival Hall de Londres, Inglaterra. Junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el maestro Reynaldo Zemba realizó el Concierto del Sur de Manuel Ponce y el Concierto para dos guitarras y orquesta op. 201 de Mario Castelnuovo Tedesco. Junto al Coral Ecos de la ciudad de Paraná y bajo la dirección de Malena Carafa realizó la obra “ Romancero gitano” de Mario Castelnuovo Tedesco en el Teatro “ 3 de febrero”. Participó como invitada especial en la temporada de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” dirigida por Mario Martínez y realizada en el Teatro “3 de febrero”. 
Ha participado en importantes Festivales Internacionales de Guitarra: IX Festival Internacional de Guitarra de La Habana, Cuba. - III Semana Internacional de Guitarra, México. - V Festival Internacional de Guitarra de Cuernavaca, México. - Festival Internacional de Guitarra de Paracho, México. - Festival Guitarras del Mundo, ediciones 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 en distintas provincias argentinas. - III Festival Internacional Guitarras en concierto, Buenos Aires. - Festival Internacional Guitarra y Mujer, Costa Rica. - Festival Internacional Guitarra y Mujer, Asunción del Paraguay. - Festival Internacional Guitarra y Mujer, ediciones 2004 y 2005 en D.F, México y Puebla. - Festival Iberoamericano de guitarra, Santiago de Chile. Realizó giras de conciertos por México, Inglaterra y Bélgica. En los últimos años se ha abocado a la difusión de compositores argentinos tradicionales como Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury y compositores de las nuevas generaciones como Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Walter Heinze, Miguel Martínez y Ernesto Méndez. Este repertorio conforma su segundo cd editado en el año 2006 en la Serie “Guitarra” del sello Shagrada Medra de Paraná. Ha realizado giras de recitales por Bélgica, España y Alemania y dictado cursos de verano en la ciudad de Sablet, Francia. 

Marcelo Varela, estudio guitarra con el maestro José Maciel Varela en la ciudad de Maciá luego en Buenos Aires con Tzvetan Sabev, para continuar con Walter Heinze en el Instituto Superior de Música dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Ha realizado recitales en nuestro país y en la Republica Oriental del Uruguay.



No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas