20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 11 de mayo de 2010

Fraternales de Corrientes


"La Fraternidad", fundada en 1877, un 14 de mayo... "...Se llama Juan Vidart y era joven activo y emprendedor. Él fue quien concibió la idea, que resonó simpáticamente en el corazón de todos los estudiantes y que no tardó en hacerse práctica llamando, desde luego, la atención de los padres de familia y de todos los hombres de buena voluntad..."
"...La Fraternidad empezó por ser una asociación de niños, de jóvenes estudiantes convertidos en protectores de la enseñanza pública...En el año 1876 se inicia su fundación..."

Los Fraternales, de ayer y de hoy, la sociedad benefactora..., conocen precisamente el cuño, los postulados fundacionales..., y es el Centro Maxit, vínculo fraternal permanente, y por voluntad de los propios fraternales el lugar desde donde se debe velar por la vigencia de esos principios.

El próximo domingo 16 de mayo, los Fraternales Correntinos estarán festejando el 133° Aniversario de la Casa de los Recuerdos, del Palacio de Septiembre...y será en las cercanías de Itatí donde Ronconi, distinguido Confraterno, y Zulema su "fraternal" esposa serán anfitriones. Imaginariamente vemos a Lena, Vallejo Ripoll, al propio Ronconi, Cambá Lacour, Abel Reig, a Pedro López, a Malarczuk de Misiones y otros que seguramente omitimos, involuntariamente.
¡Fraternales Correntinos...!!! Desde acá los acompañamos en un Chécale y les deseamos un Feliz Encuentro Fraternal.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas