20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 3 de mayo de 2010

Alejandro Alfonso Ruiz Mancebo, Fraternal que recibimos con alegría...

"Les cuento un poco de mi; Estuve en la "Frater" en los años 1968/69/70, siempre con gratos recuerdos. Me apodaban "Cuchuflo" por el muñeco de un programa televisivo de esa época, al que yo, mal imitaba.
Mi tutor, Dios lo tenga en la gloria, por haberme aguantado, ya que yo era un poco inquieto, pero no malo e irrespetuoso, como lo es ahora, fué, el simpático y querido "Bebe" Miró, a quién llevo en mi corazón, compañero en el magisterio de mi querida madre, ambos eran profesores de matemáticas. Mi apellido paterno-materno es Ruiz Mancebo, mi bisabuelo el Doctor Miguel Manuel Ruiz (Abogado), fue quién se encargó de la sucesión de los bienes de Dn. Justo José de Urquiza, del que soy, y con tremendo orgullo lo digo, su chozno.
Mi profesión, me faltaba terminar el secundario, lo cuál me había propuesto, en honor a mi madre, Amalia Lidia Mancebo Aspillaga, con quién recibí el título, "Perito en Producción, Dirección y Realización Integral de Televisión", segunda promoción, de la carrera, que se creó, en nuestro querido y manoseado "ATC" Canal 7. Apenas egresado, con uno de los tres mejores promedios, comienzo con la idea de la producción propia, de allí nace "Paraná Producciones", año 1993, la que todavía continúa; Mi primer programa se llamó "Más Allá del Río", se emitía por Canal 9 de Paraná, el mismo trataba de entrerrianos que emigraban a los Buenos Aires, mmm,,,, ¡bueh! hoy no tan buenos, y con el que tuve el honor de entrevistar a gente como, a la tan honorable escritora bien nuestra, María Esther De Miguel; A la llamada "novia de Urquiza", Sra. Beatriz Bosch; A su cumpa, Guatavo Silvestre en sus comienzos en TN: Luis Gariboti, locutor Naciional que bien nos repreesenta, como a otros tantos más.
Me sigo presentando, soy divorciado de primeras nupcias en la ciudad de Paraná, donde habita mi primer hijo, Emiliano A. Ruiz, quién me ha hecho abuelo de una princecita, y esperando la segunda que nace en estos días. En segundas, aquí en la ciudad de Buenos Aires, con Marta Beatriz Arin, quién se ha encargado de mi actual felicidad, trabaja de peinadora profesional en "ATC" Canal 7, de la que es empleada desde hace ya 25 años, y es jefa auxiliar del sector de "Caracterización", tenemos una hija espectacular llamada Camila Soledad, la que ahora que hay, y siguiendo los pasos del padre, ¡puf! la que le espera, cursa el segundo año de la carrera de "Diseño de Imagen y Sonido", lo que a mi me viene muy bien y es muy buena alumna.
Como me intereso por vuestra página. Buscando en el famoso "Facebook", se me da por poner "La Fraternidad y me encuentro con fotos, donde distingo a dos queridísimos buenos recuerdos, al "Polilla" Armocid y al "Gato" Pujato, ambos entrerrianos, ustedes sabrán entender lo siguiente, cuando yo cursaba mi primeer año, ellos lo hacían en tercero... pequeña tarea les daba. Por ende, no veo las horas de poder encontrarme con ellos, algún día y recordar tan lindas anécdotas; ya que como decía mi madre, lamentablemente para mi, -Los alumnos graciosos y chistosos (en la jerga de profesores y maestros, llámese "molesto") se recuerdan más, que los de buena conducta... pobre.
Hermanos, será, hasta la próxima, y de no llegar, siempre quiera uno o no, recordaremos el 14 de Mayo.
No me quiero, no despedir, ya que seguiremos en contacto, sino terminar ésta, sin mencionarles, otros "fraternales" en mi familia: Doctor Matín Stettler, oriundo de la ciudad de Rosario del Tala, papá de mi querida cuñada; Luis María Fernandez de la Puente, los mayores; Luis María Ruiz Sartori, Miguel Angel Ruiz Sartori, lamentablemente, estos últimos dos, ¿fallecidos?, no, vivitos y coliando, como yo, ninguno Doctor. ja ja ja Es que el tema venía ya en decadencia, mi bisabuelo Doctor, Ministro, Juez, etc., mi abuelo, Miguel Juan Ruiz, solo Doctor, y mi papá y hermanos, "solo": de nosotros, el único que terminó el colegio de los tres varones, a la larga fui yo; Gracias a Dios, ahora, con nuestros hijos, en ascendencia, casi todos profesionales. Un gran abrazo y hasta siempre. Tengo muuuuchas anécdotas para contar, que si las escribiera, lo dejaría muy chico a un tal Cané... ja ja ja cosa imposible."


El Centro de ex Internos Fraternales "Dr. Ernesto A. Maxit" ha recibido este hermoso mensaje de Alejandro Alfonso Ruiz Mancebo, Fraternal entrerriano de nacimiento y residente en la ciudad de Buenos Aires.
Le decimos a Alfonso que sus palabras resumen el interés de este centro "Fraternal", que no es otro que el de reencontrarnos y mantenernos comunicados.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas