20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"La Fraternidad": Distinciones en el Internado


"...La Sociedad Educacionista "La Fraternidad" fundada el 14 de mayo de 1877 con el objeto de costear los gastos de permanencia en la ciudad del Uruguay e ingreso en su Colegio Nacional a los jóvenes que fueron privados de las becas que sostenían en dicho establecimiento los Gobiernos de la Nación y de la Provincia, amplió mas tarde su esfera de acción, disponiendo que protejería igualmente a los jóvenes, pobres e intelijentes..." (Reglamento de la Casa de Internos de la Sociedad Educacionista La Fraternidad, ed. Establecimiento Tip. El Republicano - 1892)
.....................................................................................
"...Reglamento de la Casa de Internos
Art. 1°- La Sociedad Educacionista La Fraternidad establece una Casa de Internos para alumnos del Colegio Nacional del Uruguay -a fin de que todos los jóvenes de clara inteligencia, con muchos, pocos o nigún recurso pecuniario, puedan recibirINSTRUCCIÓN SÓLIDA, MORALIDAD Y HÁBITOS SEVERAMENTE DEMOCRÁTICOS, para mayor provecho propio, de la Patria y de la Humanidad..."
.....................................................................................
La Casa de Internos constituye un ejemplo en el complemento educativo de los jóvenes internos. Allí se cultivan valores sustantivos, que nítidamente son visibles en un mundo donde la frivolidad campea raudamente.
El Centro Maxit, los Fraternales todos que se sienten representados, hace manifiesto su admiración y reconocimiento al Director Lucas Scévola y autoridades que lo acompañan en su gestión. Y el viernes, a través de Oscar Senés y Rubén Anisky, entregaremos los siguientes certificados:


  • Emanuel Bel, de Colonia La Florida (Urdinarrain)por MEJOR PROMEDIO (9,56).

  • Ariel Gómez, de Federación (ER), por MEJOR COMPAÑERO FRATERNAL.

  • Francisco Gonzalez, de Colonia Santa Ana (ER),distinción al MÉRITO


Los internos que se destacaron en lo académico, en lo fraternal y quien realizó un mayor esfuerzo por superarse.
Las distinciones serán las siguientes: "Mejor Promedio" - Emanuel Bel. (Oriundo de Cnia. La Florida - Urdinarrain) que cursa sus estuduios en el 3er año de la Escuela Técnina N° 2 Francisco Ramirez, su promedio: 9,56
El "Mejor Compañero Fraternal", fue elegido por sufragio entre los internos y el ganador de tan anhelado premio fue Ariel Gomez. (Oriundo de Federacion y que actualmente trabaja como ayudante en la Direccion del Internado.
Y la distincion al "Merito", este año fue para Francisco Gonzalez, (Oriundo de la Colonia Santa Ana), que ademas de ser un muy buen alumno, tambien es muy buena persona y se destaca por su buen trato con los internos y tambien por su cordialidad, educacion y buenos modales para con la gente que concurre al internado, ya que cumple la funcion de celador.-

¡FELICITACIONES!!!

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas