20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 11 de septiembre de 2009

Velada - Homenaje a Florencio López

Apreciados amigos y lectores del Blog del Centro Maxit queremos recordarles que mañana sábado 12 de septiembre, a las 20:30 horas estaremos en el Nuevo Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi" de Concepción del Uruguay, en la esquina de cales Urquiza y 8 de Junio, para rendir homenaje a Florencio López, con motivo del Centenario de su Nacimiento ocurrido el 13 de septiembre de 1909, en Garruchos, Provincia de Corrientes.
El "Negro" López llegó a esta ciudad para cumplir con el servicio militar. Acá se afincó y acá se desenvolvió en todas las facetas que le conocemos. Entre ellas sobresale, para nosotros, su condición de "FRATERNAL HONORARIO", título honorífico que le fuera otorgado por los propios fraternales.
El homenaje comprende:


  • Discurso del Confraterno Pedro López.

  • Poema "Mocedad" por su autor el poeta entrerriano y Confraterno Jorge Enrique Martí.

  • Audiovisual conuna galería de imágenes recordatorias, presentado por el Centro Maxit.

  • Los Concepcioneros.

  • Escuela de Danzas Folklóricas "El Cimarrón".

  • Zurdo Martinez, en el cierre.

El domingo 13 de septiembre a las 10, 30 hs, el Centro Maxit depositará una palma en la tuma histórica que guarda los restos de Florencio y su digna y amada esposa Esther Corbella, a quien los Fraternales siempre la recuerdan con profundo amor y respeto.

Calle "FLORENCIO LÓPEZ"

(La foto es de la placa que se descubrirá en el acto que estamos anunciando para el domingo)


A las 1100 horas, se impondrá el nombre de FLORENCIO LÓPEZ a la calle 23 del Oeste (Norte), frente a la vivienda del señor Alberto Gerstner, a quien agradecemos públicamente su cooperación.

El Centro de ex Internos Fraternales "Dr. Ernesto A. Maxit" siente el deber de poner de resalto la actitud comprensiva del HCD y del Ejecutivo Municipal en el tratamiento de la solicitud por nosotros realizada.

Resulta evidente la cabal interpretación de las autoridades del sentir de un amplio sector de esta comunidad para con uno de los hombres sobresalientes, por su espíritu altruista, solidario y amistoso, impulsor de la actividad cultural en todas sus facetas, con especial atención en las expresiones nativistas, desde la Peña "Ñanderogamí. Y desde allí una presencia sustantiva con los FRATERNALES de sucesivas generaciones, como enfermero, director técnico, tutor, amigo...

Florencio López, para nosotros, FRATERNALES, sintetiza lo que esta ciudad de Concepción del Uruguay ha sido a través de los años para los jóvenes llegados desde distintas provincias.

La entrada será libre a todos los actos programados.


¡Los esperamos...!!!

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas