20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 23 de abril de 2009

Carlos "Cambá" Lacour - Mercedes (Corrientes)




Puede que fuera algún vagón, de aquellos en que la vigilia le pertenecìa a las guitarras o a los "avìos" solidarios de olores anchos - que nutrían calenturas, que nutrían sueños -, la "Jangada" en la que bajaba aquella astilla de buena madera correntina, que un día quedó recostada para siempre en el regazo abierto de una chalana entrerriana varada ya sobre chinillas de aquel arroyo sombreado de afectos,donde ancló su corazón mestizo.

Negro Lopez; Pueblo de Santo Tomé. Carayá con tambores resonantes, puñado de amor, sembrador de retoños. Te quedaste allí. O mejor....aquí. En ese aquì repartido, lejano, al que hemos o nó vuelto, cincelado en la memoria: La "Frater", el viejo "Colegio", la complicidad juvenil de las glorietas, la plaza monumental y toda la humanidad en el alivio de ardores en "Los tanques" y ...oradándome sin piedad el balazo de "Jauja" sobre aquella barranca de los Chemez.

Toda Concepción del Uruguay. Nudo: Chicharrón trenzado en el que están tejidos recuerdos imborrables.

Estamos y estaremos vivos, como está viva la interminable columna que pasó por aquellos dormitorios,patio, comedor y estudio y avisoró el universo en los estantes de "La Protectora"

Cuantos y cuanto para recibir nuestro homenaje. Con todos sus títulos intactos, hoy le toca al Negro Lopez y a aquella dulce entrerriana que fué su palenque.

Desde Mercedes, mi patria al fin, estoy presente.

Cambá Lacour

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas