20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

martes, 4 de noviembre de 2008

Adhesión al Día de la Tradición - Jornadas 8 y 9 de noviembrte

El Centro Maxit adhiere a la iniciativa de la Fundación Marana-Thá, que el 8 y 9 de noviembre próximos desarrollará el programa de actividades de reproducimos.
Pedro López, dinámico y activo fraternal, para colmo correntino, es quien nos participa de este encuentro.
A la par de nuestro agradecimiento felicitamos a Pedro por este noble emprendimiento, que paso a paso va sembrando con pasión y dedicación...
Marana-thá
Jornadas En Adhesión al Día de la Tradición Raices y Alas



8 y 9 de de Noviembre de 2008 Colón - Entre Rios
Objetivos de la Jornada
a) Generar: Un ámbito de intercambio, reflexión y disertación a cargo de reconocidos miembros de la Cultura, la Fe, y la vida cívica y comunitaria como generadores de nuevos estímulos, ara los futuros dirigentes.
b) Afirmar: en los asistentes los principios Cívicos de LIBERTAD, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD CIUDADANA, DIALOGO DEMOCRÁTICO, RESPETO POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, LAS FUERZAS ARMADAS, Y LAS NORMAS ÉTICAS, como necesarias Prácticas Cívicas para una REPÚBLICA madura en doscientos años de existencia.
c) Instalar: en estudiantes universitarios / jóvenes profesionales, EL ALTO SENTIDO DE PERTENENCIA A LA REPÚBLICA ARGENTINA, de las gestas mayas, de la Independencia de 1816, con expreso propósito de reconocimiento a héroes, pro-hombres y forjadores de la Nación. Revalorizando la entrega heroica de excombatientes de Malvinas.
d) Incrementar: en cada asistente, el crecimiento en su vinculación con Dios, la afirmación catequística de la Iglesia Católica, como columna fundante de la nacionalidad argentina, del hombre occidental y cristiano, como libre y original creación de Dios.
e) Promover: la iniciativa personal y comunitaria, basada en el ESFUERZO INDIVIDUAL Y LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA, inspirada en la Misericordia hacia el prójimo, que anuncia los Mandamientos Católicos, que ayude a una mayor inserción social, laboral, y educativa de los más indigentes y desprotegidos.
f) Reconocer: en la zona de Colón, provincia de Entre Ríos, la positiva influencia del rico y respetuoso vínculo generado entre pioneros inmigrantes y naturales del lugar, como ejemplo de sana convivencia y ánimo de progreso concretado. Lugar del Encuentro Ruta 135, Km 8 / Colon - Entre Rios Vulliez - Sermet http://www.bodegavulliezsermet.com.ar/ para consultas, visitas y ventas tel: 03447 - 15645925 / 15416816
Los Jóvenes de hoy serán los hacedores del mañana
Jornadas de reflexión sobre la Patria sus tradiciones, la Fe como herencia y misión.
La Familia necesidad y valores
Programa
Sábado 8
13:00 hs Recepción / Fundación Marana-thá
Identificación / (Traer toalla y sabanas) Ubicación
13:30 hs Almuerzo de Confraternidad (Informal)
16:30 hs Palabra de bienvenida Fundación Marana-thá
17:00 hs Testimonios “Yo estuve ahí por mi Patria” Relato personal del Héroe Cabo 1° Roberto Baruzzo Malvinas Oriundo de Riachuelo (Depart. de la Capital de Corrientes) recibió la máxima condecoración del Ejercito Argentino, “La Cruz de Oro de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” además de “Diploma de Honor” y “Medalla del Congreso de la Nación”
18:00 hs Café y refresco
18:30 hs “Situación Histórica” a cargo del Ing. Santiago Zervino
Vicepresidente Fundación Marana-thá
19:30 hs “Martín Fierro en Entre Ríos” a cargo del Prof. Jorge E. Martí
Escritor, periodista y docente, Jorge Enrique Martí nació en Rosario de Santa Fe en 1926 y con apenas un año y medio de vida se radicó en la ciudad de Colón, a orillas del río Uruguay. Como escritor y periodista, ha recibido distinciones de organismos públicos y privados, destacando, además de los referidos a sus libros, el "Cimarrón Entrerriano" que concede el gobierno de Entre Ríos a personalidades destacadas por su trayectoria y los homenajes de varias municipalidades, y de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
21:30 hs Cena y Fogon Con Mate,Aquí me pongo a cantar al compas de la vigüela





Domingo 9
9:00 hs Desayuno
10:00 hs “El ayer de sueños” Disertación a cargo del
Padre Juan Esteban Rougier
El presbítero Juan Esteban Rougier nació en Villa Elisa (Entre Ríos) el 22 de mayo de 1.928.
Se ordenó de sacerdote el 20 de diciembre de 1.952 en la Catedral de Paraná. Fue profesor de Latin desde 1.952 a 1.956, ambos inclusive.
Fue nombrado párroco de San José de Feliciano desde
1.962 a 1.965, de Villa Elisa desde 1.965 a 2.000 y de Santos Justo y Pastor de la ciudad de Colón (E. Ríos) de 2.000 a 2.006. En 1.970 – 1.971, en la Abadía San Andrés de Bélgica cursó el Año Pastoral, de actualización teológica a la luz del Concilio Vaticano IIº.
Estuvo en Europa visitando las regiones de Piamonte, Suiza, y Saboya y Alta Saboya, , cuna también de un tercio de la población del Departamento Colón (E. Ríos) y Departamentos vecinos. Actualmente (2.008), liberado de la responsabilidad directa de la parroquia, dedica su tiempo a transmitir su feliz experiencia en la tierra de los antepasados.
11:30 hs Santa Misa
12:30 hs Almuerzo y Despedida

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas