20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 10 de octubre de 2008

Homenaje a Jorge Martí


Ayer jueves 9 de octubre, tal como estaba programado, se desarrolló el acto de homenaje a Jorge Enrique Martí.
A las 10:30 horas, con el marco de una importante concurrencia, principalmente de poetas y escritores y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se ubicaron en la mesa Roberto Romani, Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Juan Manuel Alfaro, Miguel Angel Federik, Héctor Izaguirre, Luís Alberto Salvarezza y Julio Vega.
El Secretario de Cultura dio inicio al programa con sentidas y elogiosas palabras al poeta homenajeado. A continuación, cada uno de los panelistas destacó las virtudes que identifican a Jorge Martí en su trayectoria, viviéndose pasajes de honda emotividad especialmente con Alfaro y Federik.
A continuación la Arquitecta Adriana Ortea hizo la presentación de su libro "La Liébig de Martí", profusamente ilustrado con el álbum de la vida del poeta, desde su arribo a Colón, con sus padres, cuando solo tenía dos años de edad.
En el tramo final del acto, Jorge Martí, hizo un rápido recuento de su vida, de su vida como escritor, de su paso por "La Frater"..., repasando y leyendo poemas de sus obras, entre otras"Antigua Luz", "Rapsodia Entrerriana", "Retablo". Para culminar, agradeció el homenaje y resaltó la gestión de Roberto Romani al frente de la Secretaría de Cultura, casi con lágrimas en los ojos, por haber impulsado y posibilitado la publicación de las obras de varios artistas entrerrianos.
En el cierre usó de la palabra el rector de la UNER y entregó un presente al homenajeado.
Los "fraternales", compartimos el regocijo de tan grato encuentro y saludamos a Jorge y a Marta que siempre esta con él.
Un abrazo para todos.
Centro Maxit

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Etiquetas

Etiquetas