20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

miércoles, 1 de octubre de 2008

Homenaje a JORGE ENRIQUE MARTí

Por gentileza de Betina Scotto, de la UNER, hemos recibido la invitación que transcribimos:

Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura Rectorado. UNER Eva Perón 24. 03442-421556. pdae@rect.uner.edu.ar

Presidente Centro de Ex Internos y Fraternales "Dr. Ernesto Maxit" Sr. Benito Palomo s/d
Me dirijo a ud. a fin de invitarlo y por su medio a todos los que integran el Centro que preside, al homenaje a Jorge Enrique Martí que se realizará el jueves 9 de octubre, a partir de las 10:30 en el Palacio San José. Dicho homenaje se realiza en el marco del V Encuentro Provincial de Escritores, organizado por el Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos de la Secretaría de Extensión Univesritaria y Cultura de la UNER y SADE Seccional del Río Uruguay. En el comedor del Palacio San José compartiremos un almuerzo (aproximadamente $35,00). Si están interesados en participar del mismo, necesitaríamos contar con el número de asistentes. Adjunto el Programa del Encuentro. Saludo a ud. atte. Betina Scotto.
V ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCRITORES 8, 9 y 10 de octubre de 2008 Organizan: Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER y la Sociedad Argentina de Escritores Seccional del Río Uruguay (SADE). Se entregará certificación reconocida, equivalente a 52 horas docentes, cuando hubiera una asistencia mínima del 80%. Costo: expositores: $60,00, participantes: $40,00; estudiantes: $20,00. Adhieren: Subsecretaría de Cultura. Provincia de Entre Ríos, EDUNER (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos), Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Programa MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE 9:00: Acreditación y entrega de material. 9:30: Inauguración del Encuentro, dedicado a Marcelino Román, a cargo del Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Diego Sainte Marié y del Presidente de S.A.D.E., Luis Alberto Salvarezza. Recordación de la escritora María Rosa Sobrón. Presentación libro IV Encuentro Provincial. de Escritores 2007, a cargo de María Elena Lothringer, Directora de EDUNER. 9:45: CONFERENCIA INAUGURAL sobre Marcelino Román, a cargo de Juan Manuel Alfaro. 10:30: INTERVALO 10:45: MESA DE ENSAYOS «Las categorías de frontera y poliglotismo en la poesía de Juan Laurentino Ortiz», por Orlando Van Bredan «¿Luis Salvarezza y un nuevo relato?», por Laura Erpen «Las irrespetuosas crónicas de arte del Vizconde», por María Eugenia Faué 13:00: INTERVALO ALMUERZO DE BIENVENIDA
15:30: MESA DE ENSAYOS SOBRE PLÁSTICA «Referentes de la plástica entrerriana», por Luis Alberto Salvarezza «Antonio Castro», por Nidya Rampoldi «Derlis Madonni», por Eise Osman 16:30: INTERVALO 16:45: MESA DE POESÍA: Laura Erpen, Olga Lonardi, Susy Quinteros, Domitila Papetti. 17:00 MESA DE ENSAYOS SOBRE PLÁSTICA «Roberto Kcht González», por Patricia Elena Míguez Iñarra «Gloria Montoya», por Carlos Asiaín. 17:30: INTERVALO 18:00: MESA DE NARRACIONES: Tuky Carboni, Mirta Balbi, Sebastián Rivas, Belén Sigot. 18:30: MESA DE POESÍA: Hugo Luna, Eise Osman, Carlos Penelas, Orlando Van Bredan, Julio Vega. 18:45: INTERVALO 19:00: PRESENTACIONES DE LIBROS «Detrás del reflejo» de Román Rolando Vitas, a cargo de Juan Manuel Alfaro. «Mujer que sueña» de Estrella Quinteros. «Una voz, alguien» de Hugo Luna, a cargo de Omar Aguiar. «Obras completas» de Eise Osman, a cargo de Miguel Ángel Federik. 21:00: CENA

JUEVES 9 DE OCTUBRE

9:30: Salida hacia el Palacio San José.

10:30: Presentación del libro «Fotografía en palabras. La Liebig de Martí», de Adriana Ortea. Mesa de Homenaje a Jorge Enrique Martí, con la participación de: Juan Manuel Alfaro, Miguel Ángel Federik, Héctor Izaguirre, Roberto Romani, Luis Alberto Salvarezza, Julio Vega.

11:30: Recital poético de Jorge Enrique Martí.

13:00:Almuerzo en el comedor del Palacio San José.

17:30: CONFERENCIA «Responsabilidad y compromiso intelectual», a cargo de Carlos Penelas. 18:00: Presentación de «Retratos», de Carlos Penelas, a cargo de Luis Alberto Salvarezza. 18:15: INTERVALO 18:30: MESA DE ENSAYO: «Martín del Pospós: existencial del paisaje», por Carlos Sforza. 18:45: Recital poético de Juan Manuel Alfaro, Miguel Ángel Federik y Luis Alberto Salvarezza. 19:00: Presentación Patria de Luz T.10, a cargo de Betina Scotto. 19:15: Presentación de la muestra de Eloísa Romero, a cargo de Carlos Asiaín 20:30: «La Mandrágora» Grupo de Teatro, presenta «Muerto sin dueño», basada en un cuento de Carlos Sforza. Versión libre de Iván Cáceres y Manacha Yáñez. Dirección general y puesta en escena: Iván Cáceres.
VIERNES 10 DE OCTUBRE 8:30: MESA DE ENSAYOS: - «Contra todos los males de este mundo. El amor en doce poetas entrerrianos», a cargo de Gabriela M. Delaloye, María Valeria Gómez y Federico Daniel Núñez. - «Niñas envueltas» de Marta Grané: un pasaje al interior de lo femenino», por Margarita Presas. 9:00: MESA DE POESÍA: Luisa Baggio, Pamela De Batista, Graciela Paoli, Estrella Quinteros, Rubén Roude. 9:30 MESA DE NARRACIONES: Carlos Massa, Graciela Paoli, Elsa Serur, Marta Vergniaud. 10:00: INTERVALO 11:00: MESA DE POESÍA: María Amelia Díaz, Juan Ponce de León, Marga Presas, Lilí Muñoz, Viviana Poggiolini. 1130: MESA DE NARRATIVA: Laura Erpen, Enrique De Michele, Natalia Marcó, Rubén Roude.
15:30: Lectura integrantes Taller de Susy Quinteros. 16:00: PRESENTACIÓN DE LIBROS «La finitud del vuelo» de Juan E. Ponce de León, a cargo de Marita Petrone «Lágrimas de arena» de Carlos Daniel Da Silva, a cargo de Coty Calivari «Ciruelo en flor» de Rubén Roude, a cargo de Hugo Luna. «Personajes de pueblino» de Coty Calivari, a cargo de Betina Scotto. «Sonetos» de Juan Manuel Alfaro y Julio Federik, a cargo de Laura Erpen «El oficio de crecer» de Susy Quinteros, por Domitila Papetti. Informes: Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura. Rectorado UNER. pdae@rect.uner.edu.ar- 03442-421556.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas