20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

sábado, 11 de octubre de 2008

Consitución de la Provincia de Entre Ríos

La Convención Constituyente rindió su homenaje al constitucionalista Arturo Sampay a través de una placa en la que se inscribió: "Los convencionales Constituyentes de 2008 a la memoria del insigne Arturo Enrique Sampay (1911-1977),entrerriano ilustre, quien residiera aquí en sus tiempos de estudiante y fuera precursor del constitucionalismo social e impulsor de la Constitución de 1949". La actividad estuvo enmarcada en la presentación de la Constitución de Entre Ríos reformada que tuvo lugar ayer en en el salón de actos de "La Fraternidad" en Concepción del Uruguay, acto que estuvo presidido por el titular de la Convención Constituyente, Jorge Busti y que contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda y el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Alberto Dalla Vía. También estuvieron presentes los constitucionalistas Marcelo López Alfonsín, Horacio Rosatti, Alberto Garcia Lema y Adrián Ventura. "Cada uno desde el lugar que ocupe, sabrá que tiene un nuevo texto supremo para luchar por sus derechos cuando deban ser reconocidos y para protegerlos cuando puedan ser vulnerados",dijo Busti. En el acto de homenaje que ofreció además un seminario sobre la Constitución reformada, Busti entregó al presidente de la Asociación Educacionista "La Fraternidad" Héctor Sauret el primer ejemplar de la carta magna de Entre Ríos, acto que tuvo como corolario el extendido aplauso del auditorio. Y, luego, Busti repasó la labor de la Constituyente que trabajó sobre 800 proyectos presentados por los convencionales y 162 de la ciudadanía "en un arduo trabajo de ocho meses y diez días" detalló para agregar luego que "es necesario remarcar un antes y después:Un antes por la Constitución de 1933 y un después por la Constitución presentada en este seminario"
Hoy a las 10 horas, este histórico acto se desarrolló frente al "Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza". Podemos ver en la imagen el instante en que el Gobernador de Entre Ríos jura la nueva constitución (reformada) ante el Presidente de la Convención Constituyente Jorge Busti.
"La Fraternidad", la histórica y gloriosa institución, hogar fraternal, ayer fue escenario del significativo acto de presentación de la nueva constitución.
Los "FRATERNALES" interpretamos el hondo sentido que tiene, una vez mas, la realización de un acto trascendente en "LA FRATER", en la "CASA DE LOS RECUERDOS", esa casa de todos y de nadie en particular.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas