20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

sábado, 24 de mayo de 2008

Efemérides 24 de Mayo

Día de María Auxiliadora, patrona del agro argentino Fecha establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 26.888.



Roma 24-05-2007 (ANS) .- El entero mundo salesiano celebra el día de hoy la Solemnidad de María Auxiliadora, motivo por el cual además de las celebraciones litúrgicas propias de la efeméride miles de personas estarán o están ya participando en tantísimas manifestaciones festivas. Es tradición que en ocasión de la fiesta de María Auxiliadora en las presencias de la Familia Salesiana se organicen competiciones deportivas o culturales, manifestaciones musicales, procesiones, academias y muchas otras cosas. Además para las obras salesianas esta fecha es una oportunidad para recordar y hacer hincapié en la confianza que Don Bosco manifestaba en la intercesión de la madre de Dios bajo el título de "Auxilio de los Cristianos", confianza que aún hoy se sigue transmitiendo de generación en generación en los diversos grupos de la Familia Salesiana. Particular relieve tiene la celebración de esta fiesta en Turín en la Basílica de María Auxiliadora, donde esta noche tendá lugar la tradicional procesión en honor de la Vírgen de Don Bosco, presidida por el Cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín.
Que nuestra amadisima Madre, María Auxiliadora los llene de bendiciones y los proteja con su manto.
¡MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS!
1921 Se nacionaliza el Museo Histórico, de carácter provincial, antes de la federalización de la ciudad de Buenos Aires (1880).



1956 Muere en Buenos Aires el actor teatral y cinematográfico Enrique Muiño. Intervino en papeles protagónicos en películas, como "La guerra gaucha", "El cura gaucho" y "Su mejor alumno", y en obras teatrales, como "Así es la vida". Nació en una aldea de Galicia en 1881.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas