20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

jueves, 15 de mayo de 2008

14 de Mayo - Discurso de Lucas Scévola




Discurso del Director del Internado "La Fraternidad", D. Lucas Scévola, el 14 de Mayo de 2008




Con una grata sorpresa y por supuesto con mucha satisfacción, recibí la invitación por parte del confraterno Oscar Senes (que hoy no se encuentra presente por motivos personales) para que plasmara (mi) o (el) sentimiento fraternal, representando en este particular caso a los ex internos fraternales.-
Para referirme a tal sentimiento, creí oportuno narrar en pocas palabras, la relación madre-hijo que se fue gestando a través del tiempo en mi contacto con esta Casa.
Cuando hace ya 18 años, mi padre me trajo desde la vecina localidad de Caseros a alojarme como interno en este gigantesco edificio, lejos estaba mi mente adolescente de imaginarse o al menos de tener una pequeña perspectiva, de la inconmensurable cantidad de componentes que encuadraría posteriormente, pertenecer a la estirpe Fraternal..... componentes que pasado los años, marcarían en mi vida, una manera de actuar y de pensar.-
Como les decía, la Frater es parte fundamental en mi vida, ya que este es el cumpleaños numero 13 que comparto junto a ella. Y esto se debe a que me cobijó entre sus brazos como interno, los 6 años de estudiante secundario, finalizado este periodo, me abrió las puertas hacia la educación superior a través de su Universidad de Concepción del Uruguay, permitiéndome ser alumno y cursar los 5 años de la carrera de Abogacía y como si esto no bastara, me encuentro en este momento y desde hace ya un año, con la responsabilidad de llevar adelante el funcionamiento del prestigioso Internado Secundario.
Y tal como lo mencioné precedentemente, si no me imaginaba el significado de ser Fraternal, una vez siendolo, tampoco me imagine en ningún momento que llegaría a ocupar el cargo de Director, es por ello que al momento de recibir la propuesta del entonces Director Duilio Bacalor y cuando posteriormente concretamos una entrevista con el Sr presidente del consejo directivo, Dr. Sauret, se originaron inmediatamente en mi dos sensaciones, la primera fue el sentirme muy orgulloso por haber sido destinatario de un ofrecimiento de tal magnitud para un Fraternal, y el segundo efecto fue la adrenalina que representa el desafío de dirigir el pilar fundacional de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” con el peso propio de la historia que trae consigo misma y que hoy nos permite festejar su aniversario nº 131, en un país que esta próximo a cumplir los 200 años.
Para finalizar, es mi deseo agradecer en la persona del confraterno Oscar Senes, a los fraternales ex internos por invitarme a que los represente, expresando mi sentimiento Fraternal.

Y quiero destinar un párrafo especial, a destacar y agradecer a Internos y ex Internos, a los padres de los internos y al grupo humano que trabaja tanto en el Internado como en toda la Institución, porque cuando el año pasado nos toco a mi familia y a mi pasar por una situación muy delicada en la salud de mi hija Justina, nos acompañaron y ayudaron espiritual y materialmente, con lo que quedó claramente demostrado que la impronta fraternal esta viva en los pasillos de esta casa.-

Un fuerte abrazo para todos.-

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas