Centro de Fraternales de “La Cruz”, Provincia de Corrientes.
“Adherimos a la conmemoración del 20º aniversario de la partida del querido “Negro” López, a quien conocimos frente a un “Estudiantil” y como un confraterno más”.
Dr Angel M. Guedez, Luis A. Calomarde y Carlos Calomarde.
Centro de Fraternales de Federación
“Aún profundamente condolidos, a veinte años de la desaparición física de Florencio López, nos adherimos a este merecido homenaje que los “Fraternales de Concepción del Uruguay brindan a este hombre ejemplar de todos los tiempos, y no solamente la mano abierta, sino también de corazón y pensamiento fraternal hasta el efinal de sus días. Reciban éste nuestro humilde homenaje que ofrecemos los fraternales de esta localidad y de departamento federación”.
Luis A. Miller, Néstor Reinante, carlos Corso, Jorge Ramos, Carlos Mármol y Juan Menéndez.
Centro de Fraternales de Corrientes
“Con emoción nos adherimos al justo homenaje a Don Florencio López”.
Julio Raúl Bondanza, Elizardo Zorrilla, Walter Decaso y Jorge Toranzo.
Centro de Fraternales de Salta
“Deplorando inasistencia por fuerza mayor, van nostálgicos y fraternos abrazos”
Dr Víctor René Martinez
Centro de Fraternales de Córdoba
Estimados Confraternos:
“En el vigésimo Aniversario del fallecimiento de Don FLORENCIO LÓPEZ, motiva de inmediato recordar restrospectívamente la enorme figura que fue para todos los Fraternales el querido “Negro López”.
Aquellos que tuvimos la fortuna de tener un contacto frecuente con él, por ser integrante de “Estudiantil Fraternal” produce de inmediato el afloramiento de recuerdos imborrables, y hoy, cuando han transcurrido ya varias décadas, cuando nos sensibilizamos emocionalmente con mayor facilidad, esos recuerdos y emociones se potencian, se amplifican. Recordándolo así, disfrutamos de su bondad, de sus palabras sinceras, francas, desinteresadas, signada solo por el afecto y la intención de ayudar. Disfrutamos de sus dotes de hombre recto, del consejo justo y eficaz, del hombre confiable. Fue tan agradable, tan bondadoso que todos nos sentíamos orgullosos y atraídos por la personalidad amable y generosa que irradiaba. Los Fraternales, por esas cualidades de hombre cordial y afectuoso lo respetábamos, nos considerábamos su amigo, y nos sentíamos halagados y complacidos de su amistad.
Vaya como demostración corroborante de ello que hoy, el Fraternal Humberto Conti (recordado futbolista de Estudiantil y Selección de la Ciudad en los años 1932-1933), correntino como el “Negro”, con sus 93 jóvenes años, -evocando ese aniversario- reconoce mantener intacto el entrañable y especial aprecio por él y efectuó un sentido reconocimiento por su permanente acompañamiento y apoyo en toda su trayectoria, conservándose a través de los años.
Como toda la vida fraternal está llena de recuerdos y anécdotas, no puedo dejar de recordar xcuando un “pajarón” reprendía a alguien por la picardía cometida. De igual modo, su sonrisa festiva por la ocurrencia juvenil de aquellos cuatro o cinco muchachos que subrepticiamente levantaban la parte trasera de su camionetita Ford T y al despegar las ruedas del suelo, por más que el “Negro” acelerara para salir, su firdsito no se movía.
Cómo olvidar a este “negro maravilloso” que hasta tenía la fina gentileza de agasajar a los fraternales cumpleañeros de cada mes en “Ñanderogamí”. Es por ello que aún conservo como un elemento afectivo muy preciado, la hermosa tarjeta de salutación del mes de julio de 1957, homenaje compartido con Pando Curéstis, Oscar Pereyra, Jorge Grané, Mario Gerardo Yacub, Alejandro Benchoame, Rodolfo Prelat, Pedro Jiménez, Enrique Safranchik, José Juan Trachta y Sergio Carrara.
Por ello, el recordatorio de ese hombre de bien que desde su simpleza y humildad supo irradiar bondad para todos y ser consejero eficaz para el que acudía, no podemos estar ausentes, queremos compartir con todos los fraternales este justiciero homenaje al entrañable e inolvidable amigo, don “Florencio Negro López”, hombre cordial, bondadoso y altruista.
Con los afectos de siempre
FRATERNALES RESIDENTES EN CÓRDOBA
Reflexión del Centro Maxit:
La recordación de la gigante figura, en acto de recogimiento y reflexión, nos hace volver la vista atrás, para evocar y revivivir "La Fraternidad" en su dimensión histórico institucional.
Ha transcurrido el tiempo, el mundo cada vez más complejo y apurado deja poco tiempo para ver los cimientos, que, aunque ocultos, sostienen con firmeza la “estructura.fraternal” . Hombres dignos, altruistas, visionarios, construyeron el basamento, sólido, firme e inconmovible, capáz de soportar caprichos y desvaríos, y hasta insensatas posturas, que cual huracanados vientos, devastadores movimientos telúricos, han maltratado al “Espíritu Fraternal”, sin mellarlo.
Cuando miramos hacia atrás, en el universo fraternal, solamente descubrimos hombres cabales, con valores capaces de sacudir cualquier desánimo, cualquier agobio, cualquier apatía, y volver a su cauce cualquier desmadre.
Los “Fraternales” tenemos un mandato y tenemos el deber de cumplirlo: Custodiar el fiel cumplimiento de los fundamentos institucionales.
Cuando miramos hacia atrás, en el universo fraternal, solamente descubrimos hombres cabales, con valores capaces de sacudir cualquier desánimo, cualquier agobio, cualquier apatía, y volver a su cauce cualquier desmadre.
Los “Fraternales” tenemos un mandato y tenemos el deber de cumplirlo: Custodiar el fiel cumplimiento de los fundamentos institucionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario