20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

lunes, 5 de noviembre de 2007

Efemérides - 6 de noviembre

1880 Muere en Buenos Aires el notable, fresco y ocurrente poeta gauchesco Estanislao Del Campo, autor de "Fausto" y de "Gobierno gaucho". Fausto es el relato de una ópera de igual nombre, contada de un paisano a otro, con gracia pintoresca. Del Campo fue militar, funcionario y periodista. Nació en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.



1892 Muere en Buenos Aires la escritora, periodista y narradora salteña Juana Manuela Gorriti, autora de cuentos, leyendas y páginas autobiográficas. Nació en Horcones, hacienda de Rosario de la Frontera (provincia de Salta), el 15 de junio de 1819.



1903 El perito Francisco P. Moreno realizó una donación para la fundación de Parques Nacionales, tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos periciales en la frontera con Chile.



Día de los Parques Nacionales El día de los parques nacionales se conmemora en homenaje al perito Francisco P. Moreno.



1956 Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.



1959 Muere en la ciudad de Salta el destacado poeta, narrador, ensayista y profesor Juan Carlos Dávalos, autor, entre otras obras, de "El viento blanco", "Los casos del zorro" y De mi vida y de mi tierra". Nació en Salta el 11 de enero de 1887.



2000 Día del Trabajador Bancario : Saludamos en su día a los Bancarios.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas