20 de Junio - Día de la Bandera Argentina

viernes, 10 de agosto de 2007

Estudiantil Fraternal

El Centro Maxit rinde homenaje a Estudiantil Fraternal, reproduciendo el artículo publicado en el Nº 34 de la Revista "Chécale", del 21 de septiembre de 1957.

"El 25 de septiembre cumple Estudiantil Fraternal un nuevo aniversario y serán ya 28 los años de contínuo bregar en las justas deportivas, con altura, caballerosidad y espíritu de lucha verdadero. Su historial está estrechamente ligado a un hombre de reconocidos méritos en nuestra ciudad y que fuera durante mas de 25 años la mano conductora de Estudiantil, se trata de Florencio López, nuestro querido “Negro”, de quien los fraternales estaremos agradecidos siempre porque ha sabido hacerse, con sus virtudes, acreedor a nuestra eterna gratitud.
Desde éstas páginas deseámosle a nuestra siempre recordada institución deportiva, cuya mención nos trae a la memoria gratos y valientes recuerdos de corazón y garra, el más franco éxito futuro y que siga siendo como hasta ahora, el complemento de la integridad fraternal con su valioso aporte a la formación física de la juventud, que ha sido uno de los objetos de so concepción.
Que resuenen “Chécales”, muchos Chécales, en los ámbitos de “La Fraternidad”, como en los días de sus gloriosas bregas en pos del codiciado triunfo, en este nuevo año que cumple de vida. Sean fervorosos Chécales para él y para el siempre querido “Negro”.


A continuación reproducimos la página Mirador Deportivo y Algo Mas de Deportes, publicados en el Nº 13 de "Chécale", del 21 de junio de 1954:

Mirador Deportivo

Torneo de Atletismo
Los días 28 y 29 del mes pasado el gimnasio de la calle Posadas fue escenario del Primer Torneo Interno de Atletismo de "La Fraternidad", presentándose en su mayoría jóvenes que recién se inician en ésta rama deportiva. Dicho campeonato fué disputado según los años de estudio y se realizó en medio de amplia camaradería digna de los fraternales. Los atletas que obtuvieron los primeros puestos son los siguientes: Ricardo Alvarez se impuso en las pruebas de Salto en Alto, Largo y 64 metros con vallas; Beningo Nuñez ganó las pruebas de 40, 400 y 800 metros llanos; en el lanzamiento de la bala obtuvo el primer puesto Miguel Sikora; en garrocha, Ronaldo Piccini; en los 200 llanos René Gesualdi; Nicolás Ronconi se adjudicó los 1500 metros y la posta de 4 x 162 fue ganada por el equipo de 5to año, que totalizó los 648 metros en 1 minuto 28 segundos 7 décimas. El resultado general de ésta competencia fué: 1ª) 5to año con 103 puntos; 2ª) 4to año, con 74; 3ª) 3er año con 44 puntos; 4ª) 2do año, con 42 y último 1er año con 14 puntos.
Y comenzó el Oficial
Ha comenzado el Campeonato Oficial de Basquetbol, tan esperado por la afición local. Para nuestros Infantes empezó con el partido que sostuvieron entre sí el 3 del corriente, ganando la "A" por 49 a 17. Según lo visto en este cotejo podemos asegurar que ambas realizarán una meritoria performance en esa categoría.
Ping - Pong
Los días 4, 5 y 6 de éste mes se disputaron los partidos correspondientes al Campeonato de Ping - Pong, organizado porla pertinente subcomisión. Se jugó por categorías y los ganadores fueron: 1ra) Darío J. Pozzi;
2da) Sergio Carrara; 3ra) Luís M. Cassoni y 4ta) Oscar Pereyra.
Futbol
El domingo 13 hubo un Intercolegial de Futbol. "La Fraternidad" intervino pero con mala suerte, siendo derrotado por 2 a 1 por la Normal.

Algo Mas de Deportes
Basquetbol
El sábado 5, ya en el Torneo Oficial, nuestros cadetes fueron recibidos por sus similares del Racing Club, como así también la tercera División. Nuestra Cadetes salió victoriosa por amplias cifras: 43 a 24 y la Tercera ganó por 35 a 33, en match de intenso final.
El viernes 11, ambas Infantes tuvieron que hacer el mismo recorrido y no fué en vano, pues la "A" venció por score indubitable: 44 a 0 y la "B" también por cifras elevadas: 28 a 4. Al día siguiente nos tocó jugar en nuestro gimnasio, siendo derrotada la 3ra por un doble: ganó el CADRU por 21 a 19. También nos fué desfavorable el match que apuró el domingo 13 la Infantes "B" con el CADRU ya que salió perdidosa por los siguientes guarismos: 23 a 12.
Torneo de Cadetes
El día 6 del cte se realizó en nuestra Cancha el anunciado Toerneo Relámpago de la División cadetes, con el fin de seleccionar los integrantes de esa jerarquía con destino al Campeonato Argentino próximo a disputarse. En el primer partido se midieron Rocamora y el CADRU, venciendo los primeros. Luego regatas venció al Racing. Em 3er término se enfrentaron Rocamora y Estudiantil, ganando los de la divisa roja por 30 a 23. En match final, Rocamora derrotó a Regatas, adjudicándose de esa manera el Torneo.
Honroso Gesto
Los compañeros de Estudiantil Fraternal nos piden hagamos resaltar eñl honroso gesto del ex interno Carlos María Reggiardo, que fuera Secretario de nuestro glorioso Club, quien hizo llegar con destino al mismo una importante donación en oportunidad de sus Bodas de Plata, que se cumplen en el año en curso como hemos venido anunciando. Agradecemos, pués, publicamente al confraterno Reggiardo, en nombre de Estudiantil Fraternal. Y como la ocasión es propicia y lea celebración está cercana, vaya por nuestra cuenta un llamado a los "Fraternales" para que hagan llegar al querido club su ayuda moral y económica, con claro sentido de cariñoso recuerdo.

No hay comentarios.:

Homenaje al Ingeniero GUSTAVO TORRESÁN (f), hijo del Fraternal Jorge Torresán

Buscar en este Blog, Enlaces, Internet...

Powered By Blogger

Etiquetas

Etiquetas